La escritora cubana Nara Mansur obtuvo el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en la XII edición del concurso anual, en la cual compitieron cerca de 600 obras.
Con el cuento ¿Por qué hablamos de amor siempre? Mansur envuelve al lector en un mundo de interrogaciones inquietantes, dijo el escritor cubano Jorge Fornet, uno de los miembros del jurado junto al venezolano Norberto Codina y al argentino Rodolfo Hamawi.
Los autores cubanos Lourdes González, Argenis Osorio y Alberto Garrandés, y los argentinos Marina Porcelli y Oliverio Coelho merecieron menciones.
Esta edición destaca por la cantidad de participantes, casi 600 procedentes de 24 países de todo el mundo, señaló la coordinadora del concurso, la argentina Basilia Papastamatiú.
Hace 12 años la editora lituana Ugné Karvelis, compañera de Cortázar, impulsó la creación del premio que se entrega cada 26 de agosto en conmemoración al natalicio de ese grande de la narración.
Aunque Julio Cortazar (1914-1984) es considerado un maestro del relato corto, su novela Rayuela generó un gran impacto en las letras hispanoamericanos pues cambió las formas temporales de concebir y contar un texto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.