Este Primero de Mayo, frente a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, desfilaron miles de espirituanos en marcha unida para festejar el Día del Proletariado Mundial, en presencia de la máxima dirección del Partido y del Gobierno, así como representantes de las organizaciones de masas del territorio.
Al frente de los 17 sindicatos que aglutinan a los cientos de miles de yayaberos estuvo el bloque que corresponde a los trabajadores del sector educacional, quienes tuvieron el privilegio por los positivos resultados en el año y en la historia de la educación en el país, desde el triunfo de la Revolución cubana.
Luego desfilaron los afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que acumulan importantes resultados en el quehacer alimentario, con incidencia directa en la sustitución de importaciones. Después desfilaron los del sector del Azúcar, la Salud, la Ciencia, la Administración Pública, el Turismo y así sucesivamente hasta cerrar la marcha con los Agropecuarios.
Bajo el lema Unidos por un Socialismo próspero y sostenible, los espirituanos tomaron las calles este día para reafirmar una vez más su apoyo a la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, así como a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
En todas las cabeceras municipales, de manera simultánea, también se efectúan desfiles, porque es la fiesta del pueblo este Primero de Mayo para expresar, una vez más, su respaldo a la Revolución, al Partido, al Socialismo, a Fidel y a Raúl.
En el desfile sobresalió la unidad, belleza y el colorido y cuantiosas iniciativas. Banderas cubanas ondean sobre los hombros de muchos espirituanos; las pancartas reflejan diferentes mensajes y consignas revolucionarias.
Fue clave e importante reafirmar el apoyo incondicional a la REVOLUCION cubana por parte de los ESPIRITUANOS que se hicieron presentes con la felicidad contagiosa entre todos los que desfilaban en forma masiva y ordenadamente en la plaza mayor general SERAFIN SANCHEZ VALDIVIA la cual de antemano va trascender este memorable desfile en la provincia pues todo el tiempo hubo de recibir el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ el fuerte apoyo de cada ESPIRITUANO presente en el desfile el propio apoyo fue trasmitido para la REVOLUCION CUBANA y todos los miembros del CCPCC que fueron los que verdaderamente resultaron los verdaderos protagonistas de tan majestuoso desfile donde todos los ESPIRITUANOS reafirmaron que camino correcto es el socialismo pues de esta forma opaca las mentiras que envuelven los mercenarios internos y los anti-cubanos en todas sus maligna manifestaciones por lo que van a seguir todos los gusanos anti-cubanos con sus tormentosa pesadilla que nunca se les han de hacer realidad porque la real verdad es continuar por los nuevos caminos y metas propuestas de poseer un sistema ECONOMICO sustentable que verdaderamente a de hacer resurgir la dormida ECONOMIA cubana. Lazaro izquierdo