Estudios de riesgos tecnológicos asociados a sustancias peligrosas comenzaron a desarrollarse en la provincia de Sancti Spíritus, con el propósito supremo de evitar accidentes.Néstor Álvarez, especialista en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la AIN que para este proyecto se diseñó un plan que incluye medidas preventivas en el uso y manejo de componentes químicos.
El sistema de la Defensa Civil podrá contar con una herramienta de trabajo capaz de prevenir posibles derrames, escapes, incendios o explosiones según el tipo de sustancia de que se trate, aseguró Álvarez.
En el territorio hay varias entidades de la economía que emplean en sus procesos productivos o de servicios cloro, amoníaco, plaguicidas, fertilizantes y otros productos, que pueden acarrear problemas por falta de control y disciplina en el cumplimiento de las normas exigidas para su empleo.
Según especialistas del CITMA, institución rectora de los estudios, estos deberán concluir en 2015 y participarán en ellos, también, representantes del Ministerio del Interior y de los Consejos de la Administración de cada municipio, entre otros organismos implicados.
Análisis llevados a cabo en la provincia han demostrado que en algunos lugares se requiere incrementar las medidas de seguridad y las acciones, para prevenir imponderables desagradables relacionados con las sustancias peligrosas.
Estudian riesgos tecnológicos en Sancti Spíritus
Estudios de riesgos tecnológicos asociados a sustancias peligrosas comenzaron a desarrollarse en la provincia de Sancti Spíritus, con el propósito supremo de evitar accidentes.Néstor Álvarez, especialista en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la AIN que para este proyecto se diseñó un
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.