En el tallerrelacionado con el comportamiento de los ensayos clínicos participan investigadores de instituciones cubanas.
Un taller para evaluar el comportamiento de los ensayos clínicos en los que ha tenido incidencia la provincia de Sancti Spíritus se desarrolla este jueves en la villa del Yayabo con la participación de investigadores de instituciones de Cuba vinculadas a ese quehacer.
La doctora Iralys Benítez, al frente del Centro Coordinador Provincial de Ensayos Clínicos, dijo a la AIN que entre estos sobresale en el territorio el relacionado con el uso de la Estreptoquinasa Recombinante en trombosis hemorroidal porque incluyó sus cuatro fases de investigación.
También en la demarcación espirituana sobresalen las pesquisas llevadas a cabo en torno a vacunas terapéuticas contra distintos tipos de cánceres, especialmente los que afectan al pulmón, cuyas indagaciones se han extendidos a centros hospitalarios y de la Atención Primaria de Salud.
La licenciada Liliana Ramos, especialista vinculada directamente a estos estudios, manifestó que Sancti Spíritus ha tenido una participación activa en más de 40 de ellos desde 1992, en los que ha logrado resultados alentadores.
Un ensayo clínico consiste en evaluar de forma experimental un producto, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica que se emplea en seres humanos para valorar su eficacia y seguridad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.