En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo.
Expertos de Cuba y Estados Unidos analizaron aquí acciones comunes para operaciones de búsqueda y salvamento, informó un comunicado difundido por la delegación de la isla a esas pláticas.
Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos, dice el documento.
Afirma que las conversaciones transcurrieron en un clima de respeto y cooperación.
Las delegaciones estuvieron encabezadas por el ingeniero Oscar del Toro Quesada, presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba que dirige el Ministerio del Transporte, y por Richard A. Button, jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Participaron además, representantes de los ministerios del Transporte, de las Fuerzas Armadas, del Interior y de Relaciones Exteriores, por Cuba, y del Servicio de Guardacostas y de los departamentos de Transporte y de Estado, por Estados Unidos.
En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países.
Ambas partes coincidieron en honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.