Cuba expondrá este domingo cómo se usan las nuevas tecnologías e internet en campañas mediáticas con el propósito de tergiversar la realidad de esa nación, anunció la diputada Aixa Hevia.
La isla ha planteado su posición e interés de que se incluya en la declaración la preocupación con el uso de internet y las campañas mediáticas que sufre nuestro país, afirmó.
Durante los debates de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), de este domingo, Cuba denunciará el financiamiento ilegal que reciben mercenarios para a través de la red de redes intentar subvertir el orden y el uso de las nuevas tecnologías para difamar sobre la realidad cubana, algo que es condenable en cualquier país del mundo.
Hevia participará en la Tercera Comisión Permanente sobre Democracia y Derechos Humanos que tratará la utilización de diversos medios de comunicación, incluyendo los medios sociales, para incrementar la participación de los ciudadanos y mejorar la democracia.
Añadió que como otros escenarios internacionales, Cuba fijará posiciones, hoy en un mundo mucho más complejo, en crisis financiera y de valores, consideró.
Ecuador es sede de la cita parlamentaria que reúne a mil 200 asambleístas de 168 países del mundo. El evento se extenderá hasta el 27 de marzo.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.