El joven lanzador estaba considerado como uno de los mejores en el actual béisbol cubano gracias a sus recursos y condiciones, y figuraba entre los refuerzos del equipo de Sancti Spíritus para la continuación de la actual Serie Nacional.
El béisbol cubano está de luto tras la muerte del lanzador de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González, víctima de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la noche del día 16 de marzo.
Según información del sitio digital del semanario Jit, del Instituto Cubano del Deporte (Inder), la noticia de su fallecimiento la confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa, lugar de procedencia del destacado pitcher derecho, quien al morir contaba solamente con 26 años de edad.
En el auto en el que viajaba el formidable lanzador, iban otras dos personas también fallecidas tras el impacto contra un transporte de carga en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa.
Pedrosito, como cariñosamente le llamaban, atesoró un subcampeonato mundial y fue pieza fundamental en la coronación del equipo La Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional de béisbol.
Con ocho campeonatos cubanos disputados, primero como integrante del equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el joven lanzador estaba considerado como uno de los mejores en el actual béisbol cubano gracias a sus recursos y condiciones.
Sin incluir la actual campaña, en la que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.
Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota.
Esto es un gran dolor para el pueblo cubano y su familia. Recordemoslo como el gran picher que fue y la gran persona