La artista de la plástica visitó la tierra espirituana regalando a Escambray el premio de su confidencia.
A Flora Fong la naturaleza le comienza por el nombre. La heredó de su padre, un chino cantonés que dejó en ella las huellas de otra cultura. Lo sabe cuando pinta y transforma los ideogramas de la escritura china para representar la palma o una montaña, sello personal que la distingue en el mundo entero.
Atraída por las colinas, confiesa hallar un aliento espiritual a su regazo. Por eso, Sancti Spíritus le parece su casa: “La montaña representa la madurez, la solidez de los proyectos. Esta ciudad está rodeada de ellas y me nutre de imaginación”.
Llegó con un plan entre las manos; quiere llevar sus fantasías a un lugar nuevo y para eso se unirá a los Hermanos Sánchez, taller de artesanos que comercializan a través de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en esta provincia. Junto a ese grupo, galardonado en la pasada Feria Internacional de Artesanía, prevé realizar sus Sueños exclusivos, proyecto que materializará 200 muebles de terraza diseñados por la artista.
“Sueños exclusivos constará de dos series: La primera se llamará Confort platanero, la segunda Florasol. Un número límite de 100 piezas por cada una de las series servirá para asegurar excepcionalidad”, apuntó la artista.
Thelvia Marín, Nelson Domínguez, Zaida del Río y Ernesto García Peña colaborarán también en los diseños: “Lo que queremos es conjugar lo artístico con lo funcional, para aquellos que tengan un rinconcito artístico en su casa”, agregó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.