La selección de fútbol de Panamá eliminó este sábado a la de Cuba en los cuartos de final de la Copa de Oro-2013 al imponerse por goleada de 6-1.
Los cubanos salieron delante gracias a la anotación de José Ciprián al minuto 21, pero los canaleros se recuperaron y dieron vuelta al resultado con sendos tantos de Manuel Torres (24, de penal, y 38).
La selección cubana debió jugar con un hombre menos desde el 57, por la expulsión por tarjeta roja directa del espirituano Ariel Martínez, y no extrañó que permitiera el tercero a los 68, a la cuenta de Carlos Rodríguez.
El cuarto llegó en el 78 luego de un contragolpe en el cual la defensa caribeña volvió a dejar que desear, y Blas Pérez anotó sin muchas dificultades, y el quinto fue similar, gracias a Jairo Jiménez al 85.
La última anotación llegó en el 87 gracias a Pérez, para poner cifras definitivas a un encuentro definido desde hacía más de media hora.
Así las cosas, Panamá avanza a semifinales, a la espera de su rival que saldrá del siguiente encuentro cuando se midan México y Trinidad y Tobago, en el mismo Georgia Dome, de Atlanta.
Los otros semifinalistas serán quienes triunfen mañana en los desafíos Estados Unidos-El Salvador y Honduras-Costa Rica.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.