Desde este sábado y hasta el 9 de este mes Sancti Spíritus estará enrolado en la final del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría Sub-15.
Sancti Spíritus vuelve a colarse entre lo más selecto del béisbol en el país, en esta ocasión con la inclusión de los muchachos de la categoría Sub-15 en la final del Campeonato Nacional, que tiene lugar en Santiago de Cuba desde este sábado hasta el 9 de mayo.
Según declaraciones de Ixis Valle Ramos, metodólogo provincial de la categoría escolar de este deporte en Sancti Spíritus, dicha etapa se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, donde resultará campeón el equipo más ganador y, en caso de empate, se aplicará el sistema de desempate establecido.
Por los espirituanos, a la ofensiva llevaron la voz cantante en la fase clasificatoria Pablo Palmero con 354 de average, Yordan Lizano (310), Geisel Cepeda (278) y Rey Richard (272).
En el caso de los lanzadores sobresalieron Karel Bernal, quien logró 4 victorias y un revés y Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 2.47, Edelso Montesinos (3-1 y 1.71) y Alissan Piedad (5-4 y 5.21).
Valle Ramos señaló que Sancti Spíritus para lograr una medalla en esta final necesita estabilizar su bateo, pues con 247 de average se ubica en el quinto lugar, y en el pitcheo, pues resulta el peor de la lid con 3.58 PCL
Los yayaberos accedieron a la etapa conclusiva por el excelente paso durante la etapa clasificatoria, cuando obtuvieron el primer lugar del grupo C con balance de 22 triunfos y 14 descalabros.
Los otros cinco elencos que discutirán el campeonato junto a los gallitos espirituanos son Santiago de Cuba, Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.