Cuando salgan esta noche vs Granma en el estadio José Antonio Huelga los Gallos espirituanos pudieran acortar los escasos pasos que le separan de la clasificación a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol.
Su más reciente periplo, mar mediante, a Isla de la Juventud, les confirmó en la cima de la campaña con una cómoda ventaja frente al resto de los aspirantes.
Sus dos triunfos ante los inspirados isleños les confirmó en la cima del llamado “grupo de los ocho” con balance de 24 victorias y nueve derrotas cuando faltan doce partidos para el cierre de la clasificatoria.
De paso tomaron mayor distancia de sus perseguidores pues la Isla y Cienfuegos se separaron a dos, Matanzas a cuatro e Industriales a cuatro y medio.
El resto de los contendientes está un poco más alejado, incluso Pinar del Río ocupante de la octava y última plaza entre “los elegidos” está a ocho. Así las cosas, solo una debacle de los espirituanos y una reacción en cadena de sus perseguidores los sacaría de la siguiente fase, algo que a estas alturas, parece improbable.
Decisivo en ese accionar ha sido su desempeño ofensivo y un factor clave: el parejo rendimiento de su trío insigne: Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez.
Los tres encabezan el liderazgo de los impulsadores con 27, 25 y 29 respectivamente. La nota más sobresaliente la escribe el receptor, dispuesto a retornar a la lista del equipo Cuba que se alista para el Tercer Clásico Mundial.
Con sus seis cuadrangulares Sánchez se ubica detrás del líder Joan Carlos Pedroso, además de compilar para 298.
Cepeda por su parte está envuelto en otra excelente campaña primero en triples, con cuatro, en veces que impulsa el empate o la victoria con once, marcha segundo en slugging con 635, tercero en anotadas con 25, cuarto en hits con 44 y quitno en promedio con 373.
Yulieski compila para 328 tiene 26 anotadas y es quinto en dobles con diez.
El trío aúna una ofensiva que lidera la justa con 292 y junto a un pitcheo que se ubica segundo con 2.73 PCL, logran compensar una defensa que no se ha podido recuperar en toda la lid y se mantiene en el último puesto con 963, el único equipo que fildea por debajo de los 970.
Su rival de turno desde esta noche anda en apuros. Con apenas 12 triunfos y 21 reveces ocupan el penúltimo lugar en la tabla de posiciones y están a doce juegos de los Gallos.
De los clasificados en la más reciente campaña, los granmenses no han podido desplegar su principal arma, el bateo y con 276 andan por debajo de sus potencialidades. Su defensa, que tradicionalmente ha sido el talón de Aquiles, compila para 971 y está por debajo de la media. Mas, la mayor explicación parece estar en su pitcheo, el peor de la lid con 5.36 pcl.
Con el enfrentamiento vs Granma Sancti Spíritus inicia una larga estancia en sus predios pues los doce desafíos que le restan serán en casa propia.
Ojo, que entre los grandes no se debe dejar fuera a ERIEL SÁNCHEZ que debe ir al CLASICO, y por otra parte no olvidar que Monteagudo y Mendoza que han sido pilares juntos al trio Gurriel y Acebey en las clasificaciones anteriores incluyendo a los novatos que el pasado año con Zamora al frente lograron clasificar al equipo.
Creo q solo está en las manos de ellos lograr lo q todos deseamos. Lo más cierto q le he escuchado decir a Lourdes Gourriel es q los Gallos serán campeones cuando ellos crean q pueden serlo. De verdad me molesta ya las numerosas cosas q dicen de ellos y q muchas veces no puedo rebatir porque son ciertas. Así q solo me resta esperar y seguir disfrutando de sus victorias. Un saludo a todos los q comentan en esta página.
Sin dudas en nuestra provincia contamos con los 3 mejores jugadores de beisbol de toda Cuba. Creo que no hacen falta presentación y estaria de mas decirlo, estos son el mejor bateador de Cuba Cepeda , el mas completo en casi 10 años en nuestra pelota El Yuli y el mejor pitcher en 2 campañas consecutivas Ismel, esto sin contar con … En ganeral el mejor equipo son los gallos de pelea que con la dirección de un agerrido y guapo Aragon estamos seguros llegaran a discutir el campeonato……….. Yadiel y los fanaticos de 4to año de medicina de Yaguajay
Con paso firme marcha el equipo y estamos seguro que su paso a la clasificación se acortara y estaremos entre los grande para la segunda fase, merecen la confianza que se han sabido ganar con sus esfuerzos, las debilidades que todavía persisten sabrán erradícalas para la segunda fase donde no pueden existir equivocaciones.
Efectivamente, para la segunda fase deben superar los errores a la defensa y seguir guapos como hasta ahora para ver si se quitan el estigma de que al final se le aflojan las patas.
Arriba mis Gallos es el momento ideal para poner a delirar a una aficicón que año tras año se decepciona con su actuación
!SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!