Los espirituanos Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel e Ismel Jiménez fueron claves en el título obtenido por Cuba en el XIV Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam.
El equipo Occidentales, ganador del Juego de las Estrellas del presente año en la isla, se coronó en la reciente edición del internacional evento beisbolero, al vencer 4×0 a los locales.
Las palmas se las llevó el área de pitcheo (PCL 1.48), dirigida por el espirituano Juan de Dios Peña, y que tuvo nombres brillantes como los pineros Wilber Pérez, ganador por partida doble de Holanda (incluido el juego final) con impecable promedio de carreras limpias en 12. 2 innings, y Rasiel Iglesias, con 4 salvamentos y 11 ponches en 7.1 capítulos.
El gallo Ismel Jiménez fue seleccionado como el mejor lanzador del torneo, al acumular dos victorias en igual número de salidas, trabajando 15.2 entradas en las que permitió solo ocho jits, regaló un boleto y estrucó a 18 rivales, cifra de ponches que no alcanzó ningún otro lanzador.
Y aunque la ofensiva no fue la llave del éxito en Rótterdam, hubo algunos hombres que apuntalaron la victoria en el momento oportuno; tal es el caso de los espirituanos Yulieski Gourriel (286 ave, 8 H, 2 C, 3 CI) y Eriel Sánchez (376 ave, 6 H, 4 CI), el primero de ellos, elegido como el Más Valioso (MVP) del torneo.
Alexander Malleta se llevó, además, la distinción de Rey de los Jonrones (Homerun King), valiéndose del batazo de cuatro esquinas que conectó frente a Taipei de China. El primera base de los Industriales promedió 286, con cuatro carreras traídas hacia el plato.
Justo es señalar la labor de los matanceros José Miguel Fernández (333 ave y 3CA) y Yadiel Hernández (375 ave, 2 CA y 3CI), así como la del jovencito de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, quien bateó para 643, con nueve indiscutibles, cinco carreras anotadas y otras tres impulsadas. El “pequeño” de los Piratas no pudo aspirar a la categoría de mejor novato por no acumular los turnos al bate requeridos.
Esta victoria es la primea de carácter internacional para Yovani Aragón, manager del equipo de Sancti Spíritus, quien en su primer año al frente de los Gallos los llevó del octavo lugar al cuarto en el campeonato nacional.
(Con información de Cubadebate y Blog Zona de Strike)
Me alegro mucho de la victoria de Cuba en Holanda y en la confianza que si se puede derrotar ese equipo, esto demuestra que la dirección del equipo estuvo bien, y que no hay que gritar para que los atletas hagan lo que tienen que hacer. Esta, es para Julita que el otro día en el NND sacó a Juan de Dios Peña de entrenador del equipo Cuba, nadie sabe porqué, y¿ por qué no sacó a Victor de director?, ¿o es que se perdió en el Clásico por Peña?,¿cómo le ganamos a los holandeses ahora sin Victor y con Peña?, Si leyera este comentario y pudiera responder. Bueno de todas formas, ella no es de la Comisión Naciona.
ES MUY BUENO SEGUIR ROMPIENDO MITOS Y LEYENDAS, QUIZÁS EL EQUIPO CUBA CON MENOS MANOS DIRIGIENDO TUVIERA MEJORES RESULTADOS, FELICIDADES ARAGÓN Y DEMÁS INTEGRANTES DEL EQUIPO, CONFIANZA PARA LA SERIE PRÓXIMA CONTINUAR SUBIENDO ESCALONES.
Las palmas para el manager, entrenador de picheo y jugadores que integraron el equipo que defendió los valores patrio en el torneo de beisbol de Rotterdam.
Felicidades hijos del heroico pueblo del Generalísimo Serafín Sánchez Valdivia
uhhhhhhhhhhhhhhhh que espectacular victoria, felicitaciones a los gallos que nos representaron porque lo hicieron muyyyyyyyyyyyyyyyyy bien, estoy siempre con ustedes en las buenas y en las malas.
Su Fans Nro 1 Evelyn