El grupo argentino El Triste Orellano Teatro se presentará en la noche de este miércoles en el teatro Principal de Sancti Spíritus, como parte de las acciones de la Red de Ayuda Títeres mueven titiriteros.
El proyecto escénico espirituano Parabajitos, junto a otros homólogos de las provincias Guantánamo, Granma, Las Tunas y Villa Clara conforman ese grupo de ayuda para incentivar y sumar a amantes del teatro de títeres tanto el concebido para adultos como el dirigido a los niños, quienes además intercambian con artistas de diferentes latitudes.
La agrupación argentina ofrecerá al público de Sancti Spíritus, en función única, la pieza Potestad del dramaturgo Eduardo Pavlovsky, la cual narra una de las facetas más tristes de la historia del país austral: las cientos de desapariciones ocurridas durante la dictadura en esa nación entre 1976 y l983.
El Triste Orellano Teatro está integrado a la cooperativa de artistas independientes con sede en Santa Fe, Argentina, dirigida por Cristian Laurito, quien protagoniza la pieza Potestad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.