Con excelente labor monticular del espirituano Ismel Jiménez, Cuba derrotó a Brasil cinco carreras por dos en su debut del III Clásico Mundial de béisbol.
Los antillanos fueron dominados hasta que en la quinta entrada Erisbel Arruebarruena conectó el primer imparable ante el abridor sudamericano Andre Rienzo, en jugada de corrido y bateo que permitió al matancero José Miguel Fernández —previamente en base por boleto—, avanzar a tercera.
Luego, un roletazo de Guillermo Heredia por segunda base permitió a Fernández anotar, mientras Alexei Bell empujó la segunda con cañonazo al izquierdo.
En el sexto, imparables consecutivos de Frederich Cepeda y José Dariel Abreu, un pelotazo a Alfredo Despaigne y roletazo por tercera base del emergente Raúl González, lograron la tercera rayita para Cuba en el pizarrón. Seguidamente, un jit de Eriel Sánchez rellenó las bases y Arruebarruena puso dos más para la causa con cañonazo al jardín izquierdo.
Los brasileños anotaron sus dos carreras en el cierre de esta misma entrada.
Y sufrieron los sudamericanos una situación «extraña» en el séptimo episodio. Luego del doble de Juan Carlos Muñiz abriendo la entrada, una reclamación de Cuba lo puso out en tanto el corredor no pisó la inicial en su camino a la intermedia.
En su próximo encuentro, Cuba enfrentará a China, equipo al que debe vencer para asegurar un puesto en la segunda ronda.
hola soy un aficionado de la pelota y mas soy cubano mi equipo va por toda en el III clásico Mundial felicidades por su merecida victoria
Soy medico estoy cumpliendo mision en angola y estamos al tanto de los resultados del equipo cubano por esta via ya que soy espirituano y no tenemos comunicacion por television solo felicitar al equipo y a nuestro organo provincial con la conducion de borrego saludos cordiales