No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.
Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.
Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.
Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.
Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.
Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.
Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.
La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.
A cada quien lo que le toca.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a oir las palabras bonitas.
si el periodista queria una respuesta la tuvo.
Si todos los manager de Cuba fuea como Victor nuestra pelota fuera menos mentirosa y mucho mejor eso es seguro.
Victor no es el mejor pero esta entre ellos.
Para nadie es un secreto de que se trata la personalidad de Victor, de que le gusta «robarce el show» es cierto, lo que pasa que se ha encontrado con personas que no lo han parado cunado le ha hecho falta. Un guajiro pesado como yo que le haya dado un bofeton cuando se lo merece. «Al césar lo que es del césar»…
Coincido 100% con el comentario de Ramón y creo que Victor Mesa es el mejor entrenado de Cuba y basta ya de cuestionarle cada una de sus decisiones, haga lo que haga, él es el director del equipo y siempre va a estar bien hecho, déjenlo dirigir en paz ¿Cómo creen que se siente un entrenador, que la prensa se la pasa criticando sus decisiones y dándole palo? SOLO QUIERO QUE PIENSEN UN POQUITO Y RECUERDEN DONDE ERA QUE ESTABA MATANZAS HACE 2 AÑOS ATRÁS, ANTES DE VICTOR Y DONDE ESTÁ AHORA. Ya que la prensa debe buscar información porque no preguntan ….¿Por qué Santi espíritus con el equipazo que tiene no ha ganado todavía una serie nacional?…. Se parece mucho al equipo Cuba, tienen una generación de peloteros que se han acostumbrado a ser perdedores, LE FALTA LA CASTA DE LOS CAMPEONES DE ANTAÑO.
Una última cosa, no soy ni Matancero ni de Villa Clara, pero me gusta la pelota y estoy seguro que matanzas será Campeón, no solo porque está jugando una buena pelota, sino también porque Victor le va a callar la boca a todos los que hoy lo critican
SI VEMOS CONFESION DE GRANDE DE VICTOR MESA PARESE OTRA PERSONA CUANDO HABLA DE DISIPILNA DINGNO Y MUCHOS MAS ESZTOY EN VENEZUELA VI LA RESPUESTA DE VICTOR Y CREO QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR EL DEMUESTRA OTRA COSA POR ESO LOS VILLAS CLAREÑO NO LO SOPORTAN POR QUE PARESE QUE AQUELLA VEZUE LOS INDUSTRIALES LE GANARON ESTA SATIFECHO PORQUE ERA ANGLADA SU AMIGO Y NUESTRO DIRECTOR DEL EQUIPO .CUBA
victor mesa es un mal educado , delante del public , como una persona asi puede dirigir nuestra seleccion nacional , loque me imagino es que se selecciona al dt tecnico como hace muchos año de selccionaba a los amigotes , las llamadas piñitas , que tanto daño nos hiso , victor mesa como director nunca a Ganado un campeonato nacional de beisbol , como pelotero fue muy bueno como dierector en nuestras series nacinacionales , sus resultados no an sido bueno , pero parq que nuestro beisbol siga su camino triunfante hay que hacer una renovacion desde , la direccion nacional de beisbol empesando por el president de la commission nacional de la disciplina y darle paso , a manager , como roger machado , con muy Buenos resultados , idai chirino . , aragon y otros que si tienen resulados, pero porque casarse con victor ?
Es increible como de buenas a primeras todas las personas y las instituciones que muchas de ellas representan empiezan a darle una conotación superior a la debida a alguien o algo. Así ha estado ocurriendo con la figura de Víctor Mesa desde la serie nacional anterior. Aún antes de Matanzas hubiese clasificado ya era «el director del equipo Cuba» En un comentario que envié al programa antesala (y que por supuesto no fue ni remotamente mencionado) me refería precisamente a eso pues Rodolfo García y Modesto Aguero (los herederos de Héctor y Eddy) no escatimaban en ponderar las virtudes de Víctor; virtudes algunas que tiene y otras que le son atribuidas y que pueden ser muy cuestionadas.
Si es innegable la calidad que tuvo como atleta, que es un conocedor del Beisbol también pero fuera de ahí no ha sido ni el mejor pelotero que ha pasado por series nacionales ni es, como dicen los ya mencionados Rodolfo y Modesto «el que más sabe de pelota en Cuba». Víctor dirige la pelota casi como la jugó: agresivo y haciendo muchas locuras. Estas a veces le salen bien y la más de las veces le salen mal. Cuando salen bien es «el que más sabe de pelota en Cuba» y cuando le salen mal nadie se atreve a decir nada que le emplace directamente como ocurrió con unas cuantas barrabasadas que hizo en el Clásico. Tampoco es cierto que sea un «manager ganador» porque en realidad ¿qué ha ganado?. Con Villa Clara, aún teniendo lo que se dice «un trabuco» no ganó en cuatro años y con Matanzas hasta ahora no ha demostrado otra cosa que no sea el mérito de ensuflarle a ese equipo la certeza de que pueden ganar; aunque creo que si sigue gritándole y amenazando a los atletas le va a pasar igual que en Villa Clara que la desmotivación va a ser tan grande que perderán la confianza en él y lo peor en ellos mismos.
Con el equipo Cuba a Víctor le dieron las condiciones que no le han dado en muchos años a ningún director incluidos Jorge Fuentes, Higinio Vélez Pineda, Pedro Chávez (que si han sido ganadores a todos los niveles) y sin embargo tampoco ganó. Incluso le permitieron cometer grandes faltas de respeto con atletas como Pestano y Bell a los cuales la afición conocedora del Beisbol admira y a los que pretendió desprestigiar sobre todo para darle vida a peloteros de su simpatía como Guillermo Heredia que fue movido en varios turnos al bate y que al final no demostró ser otra cosa que un pelotero más en racha y con apoyo del Director.
Este es un país en el que durante muchos años se ha luchado contra el culto a la personalidad; sin embargo el caso Víctor Mesa está llegando al límite de la veneración; por supuesto un santo que lejos de hacer milagros está destruyendo las aspiraciones y motivaciones de mucha gente que también como él sufre y y vive con la pelota.
Caballeros pero hay q ver la de tonterias q preguntan esos periodistas en esas improvisadas «conferencias» de prensa.. da pena ajena.. y cuando se lee articulos y entrevistas de otras ligas.. da una tristezaaaa nuestra prensa!!.. hasta los peloteros no saben q decir.. las mismas preguntas las mismas respuestas.. hasta julita no se escapa de eso..