El libro de Fidel El derecho de la humanidad a existir tuvo gran acogida durante la la Fiesta del diario L’ Humanité.
El libro «El derecho de la humanidad a existir», del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue presentado en el stand de la asociación France-Cuba durante la Fiesta del diario L’ Humanité, que concluyó este domingo sus sesiones.
Karine Álvarez, presidenta del comité de la organización en el departamento de Altos del Sena, destacó la importancia de esta obra, la cual contiene documentos y reflexiones de Fidel Castro sobre medioambiente y desarrollo sostenible.
En este texto se encuentra la alerta que hizo el Comandante en Jefe en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, sobre el peligro de extinción de la especie humana, declaró el jefe de la delegación cubana al evento, Raúl Verrier.
El funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) agradeció a la organización sus muestras de solidaridad hacia la mayor de las Antillas, su lucha contra el bloqueo y por la liberación de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.
La delegación cubana a la Fiesta de L’ Humanité, que se celebra en el parque Georges Valbón, de la comuna de La Courneuve, está integrada también por Lucas Domingo Hernández, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.
Al igual que todos los años, Cuba participa en el encuentro con el stand del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista.
Durante los tres días del evento, este sitio siempre se mantiene repleto, declaró a Prensa Latina Georgina Favares, responsable del stand.
Expresó que muchos franceses se acercan aquí para conocer sobre la situación de Cuba, degustar platos tradicionales de la isla y también los famosos mojitos.
La Fiesta de L’ Humanité concluirá este domingo luego de tres días de debates, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos, y sus organizadores esperan recibir este año a unas 600 mil personas.
El encuentro, destinado a promover el diálogo, la solidaridad entre los pueblos y la lucha por un mundo mejor, se celebra desde 1930 con la participación de partidos y agrupaciones sindicales, sociales y culturales de todos los continentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.