El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los órganos locales de gobierno a prestar atención al diagnóstico y solución de las dificultades de cada comunidad del país.
Señaló que todo no se puede resolver de golpe, pero existe un grupo de problemas acumulados que es preciso ir solucionando.
Al intervenir en una sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, el alto dirigente expuso que no es posible quedarse detenidos, sino buscar respuestas.
Las soluciones, apuntó, es preciso encontrarlas dentro del plan de la economía y del presupuesto de cada territorio.
En esta reunión se reclamó el seguimiento de la calidad de los productos y servicios ofertados a la población.
A su juicio, los asentamientos poblacionales constituyen el principal escenario para lograr las motivaciones, el compromiso de aportar a la obra diaria y para fomentar la cultura de sus habitantes.
Este territorio central del país acogerá el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, del actual período de mandato, del 12 de mayo al 30 de junio.
Díaz-Canel se refirió a la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en lo referido al desarrollo territorial, especialmente en las localidades.
En esta jornada la televisión nacional reseñó un encuentro entre el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, e integrantes de un Consejo Popular en la Isla de la Juventud.
Lazo señaló la importancia de que en las comunidades se enfrenten asuntos de la vida cotidiana como la indisciplina social, la corrupción y las ilegalidades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.