Este martes ha deparado a la provincia espirituana la ocurrencia de numerosas lluvias.
Tal como lo adelantaban los pronósticos del tiempo, este martes ha deparado a la provincia espirituana la ocurrencia de numerosas lluvias, las que han sido más acentuadas hacia la mitad sur y la montaña, comportamiento asociado a la inestabilidad provocada en el área por un centro de bajas presiones en el mar Caribe que se mueve hacia el noroeste.
Especialistas del Centro Meteorológico Provincial informaron que estas condiciones deben mantenerse por el resto de la noche de este martes y la primera mitad del miércoles y las precipitaciones pueden ser fuertes localmente, sobre todo en zonas de la mitad sur y la montaña y en los territorios situados más al oeste de la provincia.
Tal comportamiento, explica el meteorólogo Freddy Ruiz, obedece a la inestabilidad que mantendrá el sistema de bajas presiones, aún cuando prosiga su movimiento hacia el oeste, con posibilidades de convertirse en un organismo ciclónico cuando este en aguas del Golfo de México.
Al final de la tarde de hoy en la ciudad de Sancti Spíritus las lluvias se tornaban más copiosas y existen reportes locales –extraoficiales- de precipitaciones fuertes en la costera localidad de Tunas de Zaza.
Aunque la tendencia del sistema es a moverse hacia el oeste, todavía para el miércoles habrá inestabilidad en las condiciones del tiempo en la provincia, subraya el meteorólogo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.