Por suerte no pasó nada y los tres estamos bien, dijo a Escambray el mayor de los hermanos Gourriel, Yunieski, quien estuvo de visita en Sancti Spíritus.
Los hermanos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski Gourriel Castillo salieron ilesos de un accidente automovilístico ocurrido hace unos días en la capital del país donde ahora reside toda la familia.
Aunque el hecho hizo circular rumores de diferente naturaleza sobre el estado de salud de los hermanos, el mayor de ellos Yunieski aclaró que solo fue una colisión con otro auto en una esquina de La Habana donde fue retirada la señal de PARE.
“Otro auto impactó contra una de las puertas del Lada de Yulieski, quien conducía el auto, pero yo solo recibí un rasguño leve en el brazo, por suerte no pasó nada y los tres estamos bien”.
De visita en Sancti Spíritus este lunes, Yunieski narró que regresaban del estadio Santiago “Changa” Mederos donde entrenan como parte de la preselección de Industriales para la venidera Serie Nacional de Béisbol.
“Allí nos han acogido muy bien y nos preparamos fuerte junto al resto de los peloteros”.
Interrogado sobre las polémicas que en Sancti Spíritus levantaron sus palabras a la televisión nacional sobre su presencia en Industriales, Yunieski explicó que era el sentir de los tres.
“No sé por qué se formó eso, es cierto que hablamos de la unidad de ese equipo. Hicimos alusión a eso porque nos preguntaron por los azules, si me preguntan por los Gallos diría que también es un equipo muy unido”.
Mi hermano menor y yo estuvimos en el estadio “José Antonio Huelga durante las sesiones de entrenamiento de los Gallos, compartimos con todos allí porque son nuestros amigos, nos seguimos llevando bien”
Los hermanos Gourriel Castillo militaron en los Gallos hasta la campaña beisbolera más reciente y a petición de ellos mismos se trasladaron para la capital cubana por la mudanza de toda la familia.
La dirección de deportes en la provincia de Sancti Spíritus decidió su liberación en atención a uno de los artículos que aparece en la Resolución del INDER Nacional sobre el traslado de los atletas de alto rendimiento de una provincia a otra.
elsa para ya eso. son unos oportunistas , no lo ves ni estaba enfermo pues se va para nicaragua , ni les dolio nada dejar la provncia que tanto le dio, el choque es para que le cambien el carro
Menos mal que no paso nada soy espirituano y quiero que los gallos ganen si se fueron no importa seguiremes luchando para ganar con cepeda eriel ismel y todo el equipo a los gourriel suerte y que no se olviden de los espirituanos
LAMENTO MUCHO QUE ELSA UNA PERIODISTA DE TANTA CALIDAD Y VALENTIA CONTINUE CON EKL TEMA DE LOS GOURRIELES. ES HORA DE DEJAR DE HABLAR DE ESO.
EN CUBA Y SANCTI SPIRITUS HAY MUCHOS PROBLEMAS EN EL DEPORTE PARA DEDICARSE A ESAS NOTICIAS O «CHISMES»
SE MUDARON Y YA PURA ESTRATEGIA . QUERIAN VIVIR EN LA HABANA NADA DE ENFERMEDAD DEL PADRE SI ESTA VIAJANDO DESDE QUE SE MUDO PARA LA HABANA Y AHORA VA A TRABAJAR CON UN EQUIPO PROFESIONAL. QUE ENFERMEDAD TAN GRAVE. Y LO NUEVO UN CHOQUE DONDE NO HABIA LA SENAL DE PARE Y CAMBIAN EL LADA POR UN HYNDAY JAJAJAJA
ELSA NO DESMERITES TU TRABAJAO CON ESA FAMILIA MAS
HABLA DEL DEPORTE DE LA GESTION DE MORENO, DE LOS PROBLEMAS QUE NO GANAMAOS EN NINGUN LADO, ET
Plenamente de acuerdo con usted Orlando, es una lástima que se continue con este tema, cada cual tiene derecho a vivir donde lo desee y jugar pelota donde mejor le parezca, a los que se marcharon siempre los admiré como atletas y aunque esten en otra provincia los continuaré admirando, pero los hechos aplastan las palabras aunque se publiquen en páginas de oro, la pasión de Elsa por ellos la hace cometer errores profesionales que no entonan con sus resultados periodísticos.
Lo que no entiendo de toda esta historia es por qué algunos foristas la emprenden con la periodista que solo ha reportado un accidente de tres figuras del deporte. Es cierto que no ocurrió ninguna desgracia, de lo cual por supuesto nos alegramos, pero veo muy correcto que se reporte el incidente porque resulta de interés público. Si el accidentado hubiera sido usted, Esteban, o yo mismo, simplemente no había que decirlo en ningún lugar porque carecemos de interés público, pero los hermanos Gourriel, gústenos o no, son noticias en cualquier rincón de Cuba y mucho más ahora después que decidieron cambiar de casaca. Este propio foro muestra que todos nosotros necesitábamos de este reporte. Gracias, Sara Carbonero, por tus informes.
100 % de acuerdo con Orlando , es hora de dejar a los Gourrieles hacer su vida , ellos querían ir para la Habana , ( y quien no quisiera vivir en la Capital…) además , peor fuera que abandonaran el país , lo bueno de todo es que nuevas figuras podrán tener la oportunidad , que si estuvieran ellos aquí , jamás les llegaría , creo que ahora lo que tiene que hacer la comisión de Béisbol de SS es trabajar duro para no volver a los lugares Sotanearos en nuestras series nacionales y que las nuevas figuras contribuyan a borrar esa imagen que ha quedado de los gallos , de ser un equipo » Amarillo » al que le tiemblan la espuelas cuando llegan los play off … arriba .,esa comisión provincial de SS , a trabajar duro ,. a estimular a las figuras que se lo merezcan con su entrega y sacrificio , como hacen en la Habana y en otras provincias para que su nivel esté a la altura de este evento …un saludo a Elsa Ramos siempre leo sus artículos deportivos y me fascina su manera de expresarse , que no invierta más tinta en el tema de los Gourrieles y que su trabajo periodístico , concentre su lápiz en el seguimiento del trabajo de los directivos del deporte en nuestra provincia , con el objetivo de mantener el nivel competitivo de nuestro equipo de béisbol » Los Gallos » y de lograr lo que hace ya más de 3 décadas no hemos vuelto ha lograr , como es el título de la Pelota Cubana …
Artiles, mis saludos desde la capital. Tu ensaje corrobora el mío en el sentido de que ya era hora de parar con tantas explicaciones y justificaciones innecesarias. Se mudaron y ya, se acabó, que jueguen por la capital. En definitiva el sol no va a dejar de alumbrar ni Los Gallos desaparecerán por este suceso que, en mi opinión no tiene connotación alguna. Ahora me entero por Usted que Papá Gourriel se vá para Nicaragua. No, y si siguen abriendo el hoyo no va alcanzar después la tierra para taparlo.
Pienso que en nuestra SN cualquier pelotero debe tener el derecho de jugar donde resulte más útil y tenga más posibilidades de desarrollo, pero nunca montar un show mediático como el montado en la COCO que duró seis meses por el simple hecho de que se trata del clan Gourriel. Admiro la posición de los fans espirituanos: que se vayan si así lo desean, pero que no busquen más pretextos. Es una posición digna. Les deseo suerte y éxitos en la 53 SN. .Todavía ls queda un gladiador que vale por muchos: Cepeda. Ese sí es el mejor y más completo.
Socio el problema radica que con la entrada de ellos alguine de la nave azul tiene que salir. y ya empezo con irait que acaba de decir adios de mi equipo.
si por mi fuera los dejaba a ellos alla en SS.
Menos mal que la telenovela «Cuatro Gourriels en La Habana» que hace 6 meses transmite la COCO intercalada en el programa Tribuna Deportiva parece que va a terminar…por fin, my god!!!!!!. Ya era hora de terminar con esta trama y con las explicaciones y justificaciones innecesarias. Se mudaron para acá y tienen derecho a jugar por la capital…….y punto. Está bueno ya de seguirle buscando la quinta paTA al gato ……O acaso algo les remuerde la conciencia a los actores?. REDIEZ!!!!!!
No será que tienen como neuva estrategia, ya no tan sólo el cambio de la casa, sino que ahora tamnbién le cambioen al niño mimado el carro por un nuevo y de los modernos, aquí en Sancti Spíritus todos sabemos que eso lo añora toda la familia porque cuando le dieron a Eriel el carro moderno, mucho que habló la señora Olga. ellos son los reyes de la estratagema, fíjense que se iba para La Habana por problemas del corazón del padre, que tenía que estar cerca de los médicos de la capital, y primero cogió un avión y fue al Cla´sico en Japón, después a Hoalnda, y ahora se fue en su carro de aquí y en el camino de la circunvalante se quitó el corazón enfermo se puso uno nuevo, y ya firmó como director de los Indios del Boer en Niacaragua. Vaya enfermedad.
No será que tienen como neuva estrategia, ya no tan sólo el cambio de la casa, sino que ahora tamnbién le cambioen al niño mimado el carro por un nuevo y de los modernos, aquí en Sancti Spíritus todos sabemos que eso lo añora toda la familia porque cuando le dieron a Eriel el carro moderno, mucho que habló la señora Olga. ellos son los reyes de la estratagema, fíjense que se iba para La Habana por problemas del corazón del padre, que tenía que estar cerca de los médicos de la capital, y primero cogió un avión y fue al Cla´sico en Japón, después a Hoalnda, y ahora se fue en su carro de aquí y en el camino de la circunvalante se quitó el corazón enfermo se puso uno nuevo, y ya firmó como director de los Indios del Boer en Niacaragua. Vaya enfermedad.
Que poco favor se hace el rotativo provincial.¿Dònde está la noticia? Puro chisme de farándula callejera convertido en hecho de connotación que concede importancia a quienes dejaron a su suerte al equipo espirituano.Elsita no manches tu prestigio tu eres una excelente profesional para dedicaste a esta vanalidades.
Por favor El Raro, aprende de lo que hablas antes de hacerlo, el trabajo de Elsa no es ningún chisme, es una noticia real que la afición necesitaba esclarecer pues los verdaderos chismes sobre daños mayores en el accidente ya estaban circulando de boca en boca. Si usted no lo sabe, se lo explico yo que estoy en 5to año de Periodismo y admiro mucho la labor de mi colega Elsa Ramos:
1-el periodismo se rige para su publicación por valores noticias, esos valores noticia le ofrecen al trabajo armas para capturar la atención de los lectores, y entre los valores noticias más frecuentes en los hechos noticiosos se encuentran: la cercanía geográfica y afectiva, la inmediatez, la relevancia de las personas implicadas, la novedad… y muchos otros que coinciden plenamente con el trabajo que acaba de publicar Elsa.
Cuando solo se publican trabajos serios, acusan a la prensa de ser poco creativa, poco incisiva, con carencia de frescura, panfletaria, dogmática…, sin embargo éste, que es un trabajo fuera de lo común, fresco, ambientado, pero sin caer en el sensacionalismo y el amarillismo que inventaran Pulitzer y Hearst para atraer lectores en los inicios del siglo XX como parte de su competencia por el público, recibe la crítica de muchos que, simplemente, se sienten dolidos por la mudanza de los Gourriel a la capital y se ensañan con la reportera.
Creo que es hora de tomar con naturalidad los trabajos que aparezcan en la prensa sobre la familia Gourriel y dejar de verlos como una ofensa para los espirituanos. El rencor es uno de los peores sentimientos que existen. Es hora de ver a nuestros ex-héroes como villanos y comenzar a admirarlos como peloteros espirituanos que ahora dan gloria a otro territorio por decisión personal, familiar. Cada cual tiene su derecho de vivir donde quiero, y no busquemos más justificación ni digamos que nos han engañado, simplemente decidieron mudarse y punto.
Y a Elsa decirle que, como siempre, continúe haciendo su periodismo, que es uno de los mejores que se hace en esta Isla y los numerosos premios 26 de Julio así lo confirman.
Ya tanto gourrieleo es hacer leña de lo mismo!
El problema es que están acostumbrados a manejar en Sancti Spiritus los guajiros en La Habana no saben manejar jajajjajaja.
Que bueno que no sucedió nada en este accidente Dios siempre les guarda esperemos un día puedan honrar al Rey de reyes y Señor de Señores y así todo les ira mucho mejor.
Un abraso para los Gourieles y que el Señor les bendiga guarde y cuide es mi deseo.
Vaya manera de ser baboso.
como se entiende que estos guajiros nos quieran engañar con el pretexto de que el padre está enfermo y ahora don papá se va de viaje para nicaragua ,