Por suerte no pasó nada y los tres estamos bien, dijo a Escambray el mayor de los hermanos Gourriel, Yunieski, quien estuvo de visita en Sancti Spíritus.
Los hermanos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski Gourriel Castillo salieron ilesos de un accidente automovilístico ocurrido hace unos días en la capital del país donde ahora reside toda la familia.
Aunque el hecho hizo circular rumores de diferente naturaleza sobre el estado de salud de los hermanos, el mayor de ellos Yunieski aclaró que solo fue una colisión con otro auto en una esquina de La Habana donde fue retirada la señal de PARE.
“Otro auto impactó contra una de las puertas del Lada de Yulieski, quien conducía el auto, pero yo solo recibí un rasguño leve en el brazo, por suerte no pasó nada y los tres estamos bien”.
De visita en Sancti Spíritus este lunes, Yunieski narró que regresaban del estadio Santiago “Changa” Mederos donde entrenan como parte de la preselección de Industriales para la venidera Serie Nacional de Béisbol.
“Allí nos han acogido muy bien y nos preparamos fuerte junto al resto de los peloteros”.
Interrogado sobre las polémicas que en Sancti Spíritus levantaron sus palabras a la televisión nacional sobre su presencia en Industriales, Yunieski explicó que era el sentir de los tres.
“No sé por qué se formó eso, es cierto que hablamos de la unidad de ese equipo. Hicimos alusión a eso porque nos preguntaron por los azules, si me preguntan por los Gallos diría que también es un equipo muy unido”.
Mi hermano menor y yo estuvimos en el estadio “José Antonio Huelga durante las sesiones de entrenamiento de los Gallos, compartimos con todos allí porque son nuestros amigos, nos seguimos llevando bien”
Los hermanos Gourriel Castillo militaron en los Gallos hasta la campaña beisbolera más reciente y a petición de ellos mismos se trasladaron para la capital cubana por la mudanza de toda la familia.
La dirección de deportes en la provincia de Sancti Spíritus decidió su liberación en atención a uno de los artículos que aparece en la Resolución del INDER Nacional sobre el traslado de los atletas de alto rendimiento de una provincia a otra.
Considero oportuno expresar mi apinión en relación a lo publicado en el día de hoy por la compañera Elsa Ramos, desde mi punto de vista la felicito por hacer el periodismo de actualidad, su articulo a pesar de ser informativo para la afición en esa provincia a traves del Escambray trasciende su contenido hasta otros rincones del país por mediación de esta publicación digital. En su contenido se trata de Glorias de Nuestro Deporte Nacional, y de figuras jóvenes en ascensos, lamentamos los minutos y malos ratos que le pudo ocasionar el referido accidente, vivir ese momento en la vida no resulta del agrado para nadie.
Son atletas con identidad definida que es CUBA, dejemos el fanatismo ofensivo para estas personas que tantos ratos alegres no ofrecen y tantas glorias nos comparten, son atletas, son revolucionarios y cubanos al 100% , aman a sus sueguidores y sientes el cariños de su pueblo, a ese padre lleno de glorias y victorias, formador de atletas y de familia revolucionaria, que transita por nuestro lado con la simpatía que lo caracteriza, su humildad y proceder guajiro, su enfermedad no ha podido inteceder en su forma en su cariño por su pueblo, tengamos un aliento y respetemos a ese grande.
Admiro su valentia al padre y sus hijos, por defender en cualquier rincon su procedencia (Guajira) y Cubana y eso lo hace grande como son.
Elsa, usted sigue siendo una preferida de muchos espirituanos ausentes por la claridad en sus publicaciones. A la familia Gourriel, le deseo exito en su vida y a Lourdes, mucha salud y pienso verlo a cada rato cuando hemos coincidido en nuestra practica de ejercicio en 5ta Avenida.
Elsa, por favor, ya basta de hablar del clan Gourriel, que se encarguen los periodistas de la COCO que son aduladores y fanáticos a Industriales, menos mal que no les sucedió nada en el accidente pues son seres humanos pero como dice el refrán dejad que los muertos descansen en paz.