El candidato presidencial, Nicolás Maduro, denunció que un colaborador cercano del opositor Henrique Capriles actúa como enlace de la derecha salvadoreña en proyectos desestabilizadores contra Venezuela.
Maduro afirmó este domingo ante miles de sus seguidores -congregados en Acarigua, estado de Portuguesa- que Armando Briquet, exdirigente del partido Acción Democrática, es el enlace de Capriles con grupos derechistas extranjeros que promueven planes para sabotear el sistema eléctrico venezolano.
El sábado, el también presidente encargado de la República develó tentativas de infiltrar en este país a mercenarios centroamericanos con esos objetivos fundamentales.
Durante la última parada de su ruta llanera en la presenta campaña electoral, Maduro exhortó al pueblo y a la Fuerza Armada a garantizar unas elecciones en paz, con resultados constitucionalmente aceptados por todos.
Aseguró que, tras los comicios del 14 de abril, él garantizará una Venezuela de paz y la continuación del proceso revolucionario de inclusión y democracia iniciado por el fallecido mandatario Hugo Chávez.
En tal sentido, llamó a construir un socialismo popular, democrático, libertario, con las raíces de Bolívar, los valores de Cristo, la moral de Chávez: «profundamente venezolano», dijo.
Maduro aseveró que Chávez dejó un pueblo listo para seguir construyendo Patria por 200 años más.
«Nos mueve el amor», sostuvo Maduro, quien señaló, en cambio, que el candidato opositor está lleno de ambiciones personalistas y de poder. Asimismo, manifestó que Capriles «ejerce un liderazgo del odio» y recordó la participación del actual gobernador de Miranda en un asalto contra la embajada de Cuba durante el golpe de Estado fraguado por la derecha en abril de 2002.
«Nosotros queremos la paz, la convivencia, la vida», reiteró Maduro, quien, a continuación, aprobó -en una suerte de asamblea multitudinaria- el financiamiento para varios proyectos viales y para un hospital en la gobernación de Portuguesa.
Sin temor a equivocarme coincido con las denuncias realizadas por NICOLAS MADURO con respecto al vinculamiento de CAPRILES al ilegal y nefasto plan con la que la ultra-derecha venezolana y desvergonzado animales sin herradura ciudadanos de el salvador tratan atentar en contra del bien de venezuela y los venezolanos pues estos tienen fuera de control la justicia en el salvador donde la muerte las extorsiones y el chantaje esta a la orden diariamente por lo cual es horrible asociarse a estos desgraciados elementos que poseen tremenda capacidad criminal pues su pasado es mas oscuro que boca de lobo solo el que desee comprobar si estoy o no en los cierto puede echarle una mirada a las noticias que salen de el salvador donde este tipo de desalmados y des-humanos asesinan por placer a quien sea en el salvador por dinero por lo cual hasta a sus propias progenitora las pobres nunca tuvieron formas de saber la mala sangre que estos mal agradecidos anti-sociales y delincuentes en capaces de traer con ellos por lo que se aplica muy bien dime con quien andas y le han de decir quien eres esto es con respecto al nexo actual y vigente de otro mala sangre impuro por naturaleza pues este CAPRILES hubo de nacer con las mismas infecciones que sus similares los perros mercenarios de los ciudadanos del salvador denunciado por NICOLAS MADURO razones basta y suficientes para que se les aplique sanciones razonables pues el que a hierro mata a hierro tiene que morir aunque a pesar de todo no a de haber ni existir equilibrio pues estos asesinos que abusan de forma denigrante cuando afectan la de personas honestas es incomparable pero si entiendo que es la sola forma y manera como los supuestos leones se tranquilizan hasta que se convierten en mansa palomas de corral y hasta del tiro se aprenden el abecedario. Lazaro izquierdo