El testamento del presidente Hugo Chávez está en su vida entera, su palabra y pasión, afirmó este viernes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al despedir oficialmente al mandatario.
Su legado, añadió, esta en el pueblo de Venezuela, los humildes de este mundo, los pobres y desesperanzados, está en la Constitución aprobada en 1999.
Todo lo que somos hoy está aquí, indicó al mostrar un ejemplar de la Carta Magna, aprobada por el pueblo, convertida en nuestra guía y palabra suprema de la patria.
Su testamento, expresó Maduro, lo escribió en junio del 2012 de puño y letra, al elaborar el Plan de la Patria para el periodo 2013-2019, con tareas específicas que apuntan al beneficio de la sociedad.
Entre ellas mencionó la consolidación de la independencia conquistada en estos 14 años de democracia popular y bolivariana, además de «construir nuestro socialismo, diverso y democrático».
Nosotros, dijo, queremos relaciones de respeto, de cooperación, de paz verdadera, en un mundo sin imperio, sin relaciones hegemónicas que sea capaz de cooperar, vivir y ser justos en términos de igualdad.
En ese escenario, añadió, América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad.
Maduro aseguró que Chávez puede descansar en paz «pues vamos a continuar adelante, juntos el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con su ejemplo para seguir protegiendo a los pobres y necesitados».
Recordó que «no ha habido un líder mas vilipendiado, injuriado y atacado que el Comandante Chávez, si bien con él no pudieron ni las mentiras ni el odio».
Su amor de pureza lo salvó de la injuria y de la infamia y aquí esta invicto, para este y todos los tiempos, resaltó.
Por eso, indicó, le expresamos al Comandante que la batalla continúa, «Chávez vive, la lucha sigue», concluyó.
Sabias e inteligentes palabras de NICOLAS MADURO a simple vista es notable su capacidad integrar razones que estoy completamente convencido que ha de gobernar la REPUBLICA BOLIVARIANA con el mismo rigor y principios del extinto comandante presidente CHAVEZ pues para lograrlo es obligatorio ser MARTIANO BOLIVARIANO proceres con paradigma veraz de largas y productivas trayectorias a la vez mirarse constantemente en el espejo digno y ejemplar donde se refleja el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ que hubo de tomar como su propio y verdadero hijo al extinto presidente comandante CHAVEZ por eso NICOLAS MADURO no se a equivocado al expresarse sobre el testamento del comandante presidente CHAVEZ que permanece a su vida entera. Lazaro izquierdo