La ministra de Educación cubana, Ana Elsa Velázquez, felicitó a los maestros y educadores de la isla que celebran este domingo su día, declarado en igual fecha de 1961 al proclamarse el país como Territorio Libre de Analfabetismo.
En una misiva dirigida a todos los educadores, Velázquez reconoció las virtudes morales del magisterio cubano y sus aportes a la construcción de un futuro próspero.
Igualmente, destacó el compromiso asumido por la educación en el país de elevar la calidad de la enseñanza desde las primeras edades hasta la universidad.
La Ministra señaló que en el empeño por alcanzar metas superiores es preciso trabajar con profundo dominio del conocimiento científico.
Recordó también cómo, hace más de 50 años, la Revolución cubana puso fin a siglos de ignorancia y dio los primeros pasos en el aseguramiento de la instrucción que los ciudadanos de la isla disfrutan en el presente.
El Día del Educador en Cuba se declaró el 22 de diciembre de 1961 junto con la noticia del éxito de la Campaña de Alfabetización, una de las medidas más importantes del gobierno establecido tras el triunfo del primero de enero de 1959.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.