La semana de la cultura venezolana en Cuba comienza con el recuerdo infinito del Comandante Hugo Chávez.
Una muestra con 10 fotografías del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez acompañado de Fidel Castro abrió este miércoles en La Habana como parte de la semana cultural de esa nación suramericana.
Imágenes de la primera visita de Chávez a Cuba en 1994, de sus recorridos por el centro histórico habanero y en diferentes momentos de sus estancias en la isla integran la selección.
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Venezuela, Jorge Giordani, invitado para la ocasión, presidió la apertura en la Casa-museo Simón Bolívar del centro histórico habanero, dedicada a perpetuar la cultura y tradiciones venezolanas.
La semana de la cultura comienza con el recuerdo infinito de nuestro comandante Hugo Chávez, dijo en la ceremonia inaugural Edgardo Ramírez, embajador de esa nación.
Este lugar, añadió, fue el primero que visitó el 14 de diciembre de 1994 junto a Fidel. Fue aquí donde mi comandante expresó un discurso, con palabras e ideas que quedarán para siempre entre nosotros, indicó.
En otro de los salones de esa institución cultural abrió sus puertas además la exposición Testimonios artesanales de la Venezuela indígena contemporánea, con muestras de la cestería, hamacas y tapices elaboradas con técnicas ancestrales.
Al unísono fue inaugurada también la muestra Cerámica venezolana, tradición que nace del barro, con varias piezas pertenecientes a los fondos de la institución, que representan el arte de los distintos pueblos indígenas de la nación suramericana.
Un ciclo de siete cintas con lo más actual de la filmografía venezolana, espectáculos danzarios y presentaciones de libros integran el programa de estas jornadas.
La semana de la cultura venezolana, organizada por la embajada en La Habana, la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otras instituciones, festeja el aniversario 202 de la declaración de la independencia de ese país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.