El músico cubano Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús «Chucho» Valdés, murió este viernes en Estocolmo a los 94 años, tras varios años con Alzhaimer.
Fuentes allegadas a la familia confirmaron a Prensa Latina que «Chucho» estaba en Málaga junto a su padre, al que hace dos semanas trajeron a la capital sueca a raíz del empeoramiento de su salud.
El veterano músico residía hace años en la localidad malagueña de Benalmádena, España, donde gozaba del relanzamiento de su carrera gracias a la película «Calle 54» (2000) de Fernando Trueba.
Entre sus últimos proyectos destacó la banda sonora del filme de animación «Chico y Rita», dirigido por Trueba y el diseñador Javier Mariscal, nominado a los premios Oscar el pasado año
En su discografía destacan el album «Lágrimas negras» (2003), con el cantaor Diego el Cigala, ganador de siete premios Grammy, y en 2009 grabó «Juntos para siempre» con su hijo «Chucho».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.