Durante esta jornada será examinado para su aprobación el proyecto de Código de Trabajo, que fue sometido a una masiva consulta popular.
Los diputados cubanos debaten desde este miércoles temas de interés para la población, como parte de las actividades previas al segundo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Durante esta jornada será examinado para su aprobación el proyecto de Código de Trabajo, que fue sometido a una masiva consulta popular con los trabajadores.
Asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, los lineamientos del plan para el próximo año, la ejecución del presupuesto del Estado, así como las proyecciones económicas del 2014 están en la agenda de hoy y mañana.
El desarrollo de los experimentos en las cooperativas de formas de producción no agropecuarias y otros relacionados con la actualización del modelo socialista cubano serán también discutidos en la Comisión de Asuntos Económicos.
De gran interés para la población, y en la mira de los diputados, estará el tema de la venta de materiales para la construcción y mantenimiento a la vivienda, así como los subsidios y créditos para esa actividad.
Para la presente legislatura el Parlamento de la isla aprobó el trabajo en diez comisiones permanentes.
Los parlamentarios cubanos se reunirán en sesión plenaria para deliberar sobre sendos informes que les presentarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría General de la República.
El segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue convocado para el próximo viernes, 21 de diciembre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.