Sancti Spíritus cae nuevamente ante la Isla de la Juventud y se aleja a cuatro juegos del líder Cienfuegos
Un desconocido equipo espirituano fue barrido en predios del Cristóbal Labra, alejándose a cuatro juegos del puntero Cienfuegos, y recortando la distancia de sus más cercanos perseguidores, los Cocodrilos matanceros.
Con marcadores de 5×2, 2×1 y 10×0 los peloteros del Yayabo sucumbieron ante unos rivales que están cerrando muy bien, quizás por no tener la presión de tener que llegar más lejos.
Definitivamente los ya clasificados gallos pasan por su peor momento del campeonato. Siguen fuera de la alineación los hermanos Yulieski y Lourdes Y. Gourriel, además de Eriel Sánchez, lo que indiscutiblemente ha disminuido el poder ofensivo del conjunto.
Sin embargo, lo preocupante es que ninguna de las tres áreas fundamentales de juego parece dar el paso al frente en esta etapa final. Tanto picheo, como defensa y ofensiva no llegan en su forma ideal.
Ni Noelvis Hernández ni Ángel Peña pudieron salir airosos como abridores, y los relevistas no pudieron incluso preservar un juego que se ganaba por la mínima.
Lo más positivo de este cotejo particular para Sancti Spíritus ha sido, sin dudas, la obtención “matemática” de su clasificación a los playoff, y la buena salida de su as, el derecho trinitario Ismel Jiménez.
Lo más alarmante, por su parte, ha sido la inestabilidad de sus lanzadores, que aún con números por encima de la media, distan mucho de lo que hicieron en la primera fase. Además, la escasa ofensiva, que coloca a la escuadra como una de las peores, y que demuestra que sin sus hombres clave en la alineación, los gallos no tienen un plan B para aspirar a la victoria.
Bajo el mando de Aragón los Gallos marchan en segundo lugar, con un balance de 50-34, a cuatro juegos del líder Cienfuegos y separado de Matanzas únicamente por un solo encuentro. No obstante en esta etapa no han sido los mismos, pues acumulan 19 victorias y 20 derrotas y marchan quintos entre los ocho mejores.
Cuando solo resta una subserie en la 52 Serie Nacional, Sancti Spíritus regresará al Huelga a enfrentar a Industriales, en busca de victorias que los motiven a espantar los fantasmas de siempre, en la fase que se avecina.
yo creo q a los gallos se les acabo la gasolina, ahora industriales los remoja y mtz los aniquila, si siguen ausentes el yuli y eriel. se le acaba la gasolina a los gallos.
Espirituanos vamos a darlr ánimo a los gallos. Ese équipo ya ha echo bastante por la aficíón y nosotros no los apoyamos . Ustedes van a ver como levamos a echar los 3 a IND. LOs muchachos están motivados