Si en el terreno sucediera la rivalidad, que sobre todo en las series play off de la pelota cubana tiene lugar en el graderío, el espectáculo tomaría ribetes indescriptibles.
Y es bien saludable para el beisbol. En el inicio del play off semifinal entre Sancti Spíritus (Gallos) y Matanzas (Cocodrilos), el graderío ardió, más por el rojo colorido del graderío de la banda derecha y las iniciativas, algo que al menos a los espirituanos nos falta.
No es solo gritar. Ni llevar los carteles que en tantos años no han cambiado. Es imprimir con novedades un poco más de alegría al espectáculo y sobre todo al equipo que se defienda.
La afición es, y que nadie lo dude, un ingrediente importantísimo para moldear estados de ánimo de los atletas.
Usted mira los palcos bajos de la grada del jardín izquierdo del José Antonio Huelga, y verá acciones y movimientos cuando el equipo local protagonice una jugada interesante.
Las novedades brillan por su ausencia; el gallo sempiterno, el cartelito de toda la vida, a pesar de que en la banda contraria un cocodrilo esté mordisqueando a un gallo, suenen las matracas, las trompetas, pululen los pulóveres y gorras rojas.
Crear ambientes y espectáculos en las áreas externas es importante, sobre todo si son abundantes las ofertas gastronómicas, estatales o particulares, pero revolucionar esos ambientes en el graderío es imprescindible.
Esperemos que las gradas del José Antonio Huelga también reciban el empuje de cambios, de nuevas motivaciones y de novedosas iniciativas; el espectáculo, en sentido general, lo agradecería. Los encargados de trasmitir la información visual, también y los receptores estarían de plácemes.
no se han encontrado imágenes
Si, es verdad, sera que es eso lo que le falta a nuestro equipo para tener motivaciones, fijanse si es asi, que Los Gallos gana mas de visitantes que de Home Club,
Estoy totalmente de acuerdo con el periodista, el graderío espirituano carece de las emociones de otros. Faltan líderes que lo guíen. HAY QUE ACTUAR EN ESE SENTIDO PUES TAMBIÉN ESO INFLUYE EN EL RESULTADO DE LOS GALLOS… Y RÁPIDO.