El acto político y ceremonia militar de graduación Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes acontecieron en La Habana.
El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó este sábado el acto político y ceremonia militar de graduación Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Más de mil egresados como oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) juraron en la capitalina Plaza de la Revolución ser fieles defensores de los intereses e ideología de la clase obrera, así como profundizar en la educación de los subordinados en la ética martiana y en los principios del marxismo-leninismo.
Los cadetes y guardias marinas concluyeron sus estudios en seis instituciones docentes de nivel superior de esa institución armada, refirió la televisión nacional.
Asimismo, los graduados patentizaron la determinación de servir con honor al país, basados en los principios de la revolución socialista.
En la ceremonia, el jefe de la dirección política de las FAR, general de división José A. Carrillo, afirmó que los nuevos oficiales constituyen un factor decisivo en la preparación de sus subordinados para la explotación, reparación y conservación de la técnica y el armamento de esa institución.
Los jóvenes más destacados en las distintas especialidades recibieron la medalla Ignacio Agramonte de tercera clase y la de Combatientes de la Producción y la Defensa, entregadas por altos jefes de las FAR, dirigentes del partido y del gobierno, así como del cuerpo diplomático militar acreditado en la nación caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.