La gala convocó a artistas de diversos géneros, desde la trova de Silvio Rodríguez hasta el guaguancó de la compañía folclórica Banrarrá Rumba.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió la noche de este 11 de septiembre a una gala de homenaje a cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos, donde luchaban por frustrar acciones terroristas contra la Isla.
El espectáculo «Les doy una canción como doy el amor» convocó a artistas de diversos géneros, desde la trova de Silvio Rodríguez hasta el guaguancó de la compañía folclórica Banrarrá Rumba.
Además del presidente cubano, acudieron personalidades de varios ámbitos, y el único de los cinco antiterroristas que ya salió de prisión y regresó a Cuba, René González.
Tras cumplir 13 años de cárcel y un período de libertad bajo supervisión, González regresó a Cuba y desde aquí trabaja por la liberación de sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.
El capitalino teatro Karl Marx acogió esta suerte de respaldo de los artistas cubanos a la causa por la liberación de quienes son conocidos como los Cinco en las campañas internacionales por su excarcelación.
El ballet de Litz Alfonso, el cantante puertorriqueño Dani Rivera y el trovador argentino Victor Heredia también actuaron en este concierto cargado de simbolismos y mensajes de aliento.
Un centenar de niños y adolescentes guitarristas interpretaron el tema «Te doy una canción», de Silvio, quien fue ovacionado al cantar «El necio», suerte de declaración de principios socio-política.
Cuba vive inmersa en una jornada de movilización a propósito de cumplirse hoy 15 años del arresto de los Cinco, condenados luego de juicios plagados de irregularidades varias veces denunciadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.