El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento después del operatorio y va entrando a una nueva fase, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
En la entrevista con la escritora e investigadora Eva Golinger, difundida este miércoles por Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que el mandatario está en batalla, remontando la cuesta y ha vivido los mejores días tras la intervención quirúrgica.
El posoperatorio fue un proceso prolongado y difícil, durante el cual Chávez tuvo en todo momento plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo, expresó.
Mas allá de eso, dijo, tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante.
La operación fue muy difícil, admitió Maduro al mencionar que tuvo un momento muy complejo de hemorragia angustiante, de mucha incertidumbre para el equipo médico y el de acompañantes.
En ese sentido, el comandante Fidel Castro ha estado cada segundo en este proceso «al lado de los familiares, al lado del comandante Chávez y al lado del equipo político que ha sido designado permanentemente» para acompañar al mandatario.
Por eso, señaló, tenemos que agradecer la humanidad, el humanismo del Comandante Fidel Castro y del presidente Raúl Castro.
Asimismo, la humanidad, la calidad de relación de los médicos, su dedicación a la atención del presidente Chávez.
Respecto al regreso a Venezuela, estimó que ello depende de diversos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio presidente Chávez, y hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones.
El objetivo fundamental en este momento es que su tratamiento lo culmine y se recupere, señaló Maduro.
A todos les decimos «que el presidente está en batalla, que tiene un pueblo aquí, una revolución fuerte y segura y que nosotros lo esperamos más temprano que tarde».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.