El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue ovacionado al llegar al estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, para asistir al servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
«Demos la bienvenida al presidente de Cuba, Rául Castro», dijo el presentador del acto micrófono en mano, a lo que siguió una ovación de los miles de personas que abarrotan el campo.
Raúl Castro, cuyo hermano Fidel mantuvo una gran amistad con Mandela, será uno de los líderes internacionales que pronuncien un discurso durante la ceremonia, al igual que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y de Brasil, Dilma Roussef, entre otros.
El servicio religioso se demoró, a causa de la lluvia y en espera de todos los dignatarios y otras personalidades que asisten a la ceremonia.
Cerca de un centenar de jefes de Estado o de Gobierno asisten al oficio religioso por Nelson Mandela, quien falleció el pasado jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo.
(Tomado de Radio Habana Cuba)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.