El presidente de la AIBA, Ching -Kuo Wu, reiteró la bienvenida a Cuba a la Serie Mundial de Boxeo.
Wu presidió este miércoles la ceremonia de pesaje de los púgiles Guerreros de México y Domadores de Cuba, realizada en el Monumento a la Revolución, para los topes que se realizarán este jueves y viernes a las 20:30, hora local, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de esta ciudad.
Es una serie histórica la que sostendrán México-Cuba y toda la familia boxística de Federación Internacional de Boxeo Amateur está muy complacida y le da la más cordial bienvenida al equipo cubano, dijo Ching-Kuo Wu.
El día de mañana los ojos del mundo estarán puestos sobre ustedes, esto va a ser historia, auguró Wu a la exhibición de peleadores cubanos y mexicanos con vista a la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).
Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, agradeció a la AIBA la posibilidad concedida a esta nación de organizar parte de la serie mundial de boxeo, y auguró que este sería un espectáculo histórico para la afición mexicana.
Solamente por este camino llegarán los boxeadores a los juegos olímpicos, el Comité Olímpico Internacional y la AIBA, señaló, han fijado las reglas para que los boxeadores que lleguen a Río de Janeiro sean los mejores y más preparados.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, agradeció también a la Federación Internacional de Boxeo la incorporación de Cuba a la Serie Mundial.
Lo hacemos, añadió, con toda la pasión y la profesionalidad que demanda la Serie, y además con la óptima preparación para enfrentar la competencia.
También dio gracias a las autoridades mexicanas por el apoyo brindado en los días previos a la realización de este match a modo de ensayo con vista a la cuarta versión de la WSB prevista desde el 15 de noviembre hasta mayo de 2014.
El consejo técnico determinó que las peleas de exhibición de Guerreros de México- que tiene incluido al irlandés Conrad Cummings, al marroquí Mohammed Arjaoi y al uzbeko Farrukh Karimov- contra Domadores cubanos quedarán organizados de la siguiente manera: Jueves 29 de agosto:
Joselito Velázquez (México)-Yosbany Veitía (Cuba), peso Mosca Ligero (49 kg).
Elías Emigdio (México)-Gerardo Cervantes (Cuba), peso Mosca (52 kg)
Brian González (México)-Lázaro Álvarez (Cuba), peso Gallo (56 kg)
Juan Pablo Romero (México)-Yasniel Toledo (Cuba), peso Welter Ligero (64 kg).
Conrad Cummings (México)- Carlos Banteur (Cuba), peso Medio (75 kg)
Viernes 30 de agosto:
Lindolfo Delgado (México)-Iván Oñate (Cuba) peso Ligero (60 kg).
Marvin Cabrera (México)-Luis Oliva (Cuba), peso Welter (69 kg).
Isaac Muñoz (México)-Julio César La Cruz, (Cuba) peso semicompleto (81 kg).
Farrukh Karimov (México)-Erislandy Savón, (Cuba) peso Completo (91 kg).
Mohammed Arjaoi (México)- José Angel Larduet Gómez, (Cuba) peso Supercompleto (+91 kg).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.