El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó este viernes tres dias de duelo nacional por una explosión en el edificio administratrivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con saldo de 33 muertos y 120 heridos.
El mandatario reiteró sus condolencias a los deudos de los trabajadores de Pemex que perdieron la vida.
Informó que todas las líneas de investigación están activadas y reiteró su compromiso para que la Procuraduría General de la República realice una profunda y exhaustiva investigación para determinar las causas de la explosión.
Ya se completó la entrega a los familiares de los cuerpos de los 33 fallecidos en la catástrofe de este jueves. Según se informó, la mayoría murió con traumatismos y contusiones, reflejados en la necropsia aplicadas por ley a los fallecidos, 23 mujeres y 10 hombres.
Por su parte la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó también que el grueso de las personas ingresadas en los hospitales de Pemex presentan contusiones por golpes, y los de mayor gravedad tienen lesiones cráneo-encefálicas.
En el hospital de Pemex Picacho-Ajusco continúan internadas 12 personas, siete de ellas estables y cinco graves recluidas en terapia intensiva, pues sus vidas todavía corren peligro.
La titular de salud aseguró que se dará seguimiento a cada paciente y sus familias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.