El espirituano Eriel Sánchez parece resistir el empuje del pinareño Yosvani Peraza en busca de una de las tres plazas de receptores en el equipo de la isla para el III Clásico Mundial de Béisbol.
De nuevo el fornido Yosvani Peraza se vistió de jonronero, con un batazo por encima de los 400 pies, en el segundo tope de preparación de la preselección cubana de béisbol camino al III Clásico Mundial de marzo, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
El manager Víctor Mesa decidió cambiar de colores a sus principales figuras, sometidas a los dictámenes de otro lanzador zurdo, Yasmani Hernández Romero, quien cumplió una aceptable faena, pero permitió el decisivo bambinazo de Peraza para los Rojos.
En definitiva, la escuadra roja se hizo del triunfo tres carreras por dos frente a los Azules, en un partido que se inclinó más por los lanzadores, con el derecho Odrisamer Despaigne de vencedor, con dos anotaciones permitidas.
Además del excelente momento de Peraza (pegó también un sencillo), quien se reafirma como fuerte candidato a incluirse en el plantel que partirá el 14 de febrero en gira por Asia, Eriel Sánchez disparó hit y el versátil Raúl Gonzáles dos imparables.
Sánchez apunta a titular de la escuadra como receptor, mientras González anda en busca de un espacio en calidad de jugador de cuadro (tercera, torpedero y segunda base). Tambien se mantiene en forma el camarero José Miguel Fernández.
El otro detalle relevante del encuentro fue el buen papel de los relevistas, Raicel Iglesias por los Rojos; y en especial Diosdani Castillo, quien logró dominar a sus anchas a los sluggers Peraza y Sánchez.
Iglesias, un espigado pitcher del sorprendente equipo de Isla de la Juventud, tiene apenas 22 años y lanza por encima de las 90 millas, junto a curvas y sliders. Castillo posee un movimiento singular en el box, además de velocidad y rompimientos.
Este jueves el duetto Peraza-Sánchez fue lo más sobresaliente en la ofensiva, junto con el cuatro esquinas de Luis Felipe Rivera y tres hits de Raúl González.
Este sábado se efectuará el tercer y último cotejo de fogueo en el estadio Latinoamericano, de La Habana, igualmente a puertas cerradas y con acceso limitado para la prensa.
Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.
Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.
Para hacer justicia verdadera el que me mejor esta bateando es el catcher de Pinar Del Rio Peraza no desde ahora pues durante toda la primera parte de la reciente concluida serie nacional fue el bateador mas oportuno incluso Peraza es el que mejor bateo con hombres en base me refiero a lo oportuno y estable que es por lo cual no es un secreto ni sorpresa su excelente forma actual pues la tuvo igual durante la serie nacional lo que sucede que Victor Mesa no es consecuente con el mismo pues el hubo de declarar que el equipo que el hubo de haber forma antes de estos nuevos incluidos eran los mas que bateaban con oportunidad y no se que paso ignoro a Peraza y ahora el propio Peraza le esta machacando los errores de pensamientos de victor Mesa y para completar ahora Ariel Pestano segun la comision de pelota no es ni el sexto catcher de Cuba que cosa tiene la vida y bello esta asegurado pues en verdad bello forma parte de los dos catcher mejores que tiene Cuba en la actualidad me reservo el orden alfabetico pues carece de relevancia. Lazaro izquierdo
Este comentario lo hizo Reinier en un programa deportivo de Telesur donde se estaba analizando el III Clásico Mundial y lo invitaron a él a compartir sus opiniones y expresó: El Clásico Mundial es una caricatura de los jugadores profesionales de beisbol que llegan al mismo fuera de forma y lo que hacen la mayoría es hacer papelazos.
Esto lo confirmó el pasado jueves Radio Rebelde que divulgaba la noticia de declaraciones de Carlos Delgado, otrora estelar jugador de Grandes Ligas puertorriqueño, que dijo que la calidad de los jugadores que integran ese conjunto es muy buena, pero que llegarían fuera de forma al Clásico porque se reportarían a los capos de entrenamiento de sus equipos a finales de febrero y posteriormente llegarían a los entrenamiento del equipo nacional. Al beisbol le va quedando poco en el ámbito internacional, con este tipo de cosas y juegos que duren tantas horas como el que decidió la Serie del Caribe que acaba de terminar, por favor.