El diálogo tuvo como centro la gestión de la isla al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogaron este martes en Nueva York sobre la gestión de la isla al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante el encuentro enmarcado en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Ban y Rodríguez analizaron además otros temas de interés regional, a partir de la presidencia pro témpore que este año ejerce Cuba en el bloque de 33 países.
El cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la agenda de desarrollo a implementar por la comunidad internacional después de 2015 y el impacto del cambio climático en el Caribe, estuvieron en la agenda de la reunión.
Ban aprovechó el encuentro para encomiar a Cuba por su “papel constructivo como sede de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.