El presidente cubano, Raúl Castro, regresó a la isla tras cumplir un intenso programa en Sudáfrica, donde asistió a rendir tributo póstumo a Nelson Mandela.
Durante su estancia de casi una semana de intenso trabajo se ratificaron una vez más la fortaleza de los históricos vínculos que unen a Cuba con Sudáfrica, y la incuestionable voluntad de estrechar las relaciones de amistad y cooperación que caracterizan ambos pueblos y gobiernos, informó la delegación.
En la visita, Raúl Castro rindió homenaje a los combatientes cubanos y africanos caídos en las luchas de liberación de ese continente y sostuvo una reunión con su par sudafricano, Jacob Zuma, y varios encuentros bilaterales con otros líderes extranjeros y de esa nación.
A su llegada a La Habana este sábado, el presidente y la delegación que le acompañó fue recibido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.