Importantes senadores relacionados con la seguridad de Estados Unidos reiteraron su apoyo al cierre de la prisión de Guantánamo, en Cuba, después de visitarla.El jefe del gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, y dos importantes senadores relacionados con la seguridad nacional, reiteraron su apoyo al cierre del centro de detención de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba, después de la visita que realizaron a la instalación.
En un comunicado conjunto, McDonough, la senadora demócrata Dianne Feinstein, y el senador republicano John McCain expresaron su agradecimiento a quienes están a cargo de los 166 individuos acusados de terrorismo y que están detenidos en Guantánamo.
Feinstein es la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado y McCain es el republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara Alta.
«Mantenemos la creencia de que está en nuestro interés nacional poner fin a las detenciones en Guantánamo, con una transición segura y ordenada de los detenidos a otras ubicaciones», dijeron las tres personalidades en un comunicado.
«Tenemos la intención de trabajar para un plan, juntos el Congreso y el gobierno, a fin de adoptar las medidas necesarias para que eso ocurra (el cierre de la prisión de Guantánamo)», apuntó.
El presidente Barack Obama ha renovado su compromiso de campaña de 2008 de cerrar la instalación naval. La declaración del mandatario tuvo lugar en medio de una huelga de hambre generalizada que efectúan los detenidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo antes de la visita que McDonough quería revisar la situación en la cárcel de Guantánamo y examinar cómo trabajar con el Congreso para lograr el objetivo del presidente de cerrar el lugar.
Obama ha enfrentado una firme resistencia en el Congreso, de republicanos y algunos demócratas, que no desean el traslado de los detenidos por terrorismo a Estados Unidos u otros países. El Congreso ha aprobado en diversas votaciones la continuación del funcionamiento de la prisión de Guantánamo.
(tomado de Cubasí)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.