Las relaciones entre Cuba y China están en su mejor momento histórico, afirmó el integrante del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) Guo Jinlong, quien llegó este jueves a La Habana.
El dirigente partidista chino, quien fue recibido por el jefe del departamento del Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer, explicó que el motivo de su visita es promover las relaciones de amistad.
También queremos fortalecer los nexos de cooperación, agregó el también secretario general del PCCh en Beijing.
Por su parte, Balaguer puntualizó que esta nación le concede gran significación a las relaciones bilaterales con el gigante asiático.
Hoy seguimos trabajando en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, señaló Balaguer, quien precisó que la actividad fundamental del partido actualmente es la fiscalización de la observancia de los acuerdos de la Conferencia del PCC.
Nos sentimos muy seguros de lo que estamos haciendo, aseveró.
De acuerdo con el programa, Guo dialogará con autoridades de la isla y participará en la inauguración de una planta fotovoltaica y la firma de convenios.
Cuba y China mantienen una estrecha relación política, económica y comercial, la cual fue ratificada en septiembre del año pasado al sesionar aquí la Comisión Intergubernamental.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.