Ustedes deben construir la realidad que deseamos vivir los verdaderos revolucionarios, expresó René González al intervenir en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
El antiterrorista cubano René González dijo que «en los jóvenes ciframos nuestras esperanzas porque ellos pueden materializar los sueños por los cuales la nación sigue en pie de lucha».
Ustedes deben construir la realidad que deseamos ver los verdaderos revolucionarios, subrayó González al intervenir en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de La Habana, que se extenderá hasta el viernes.
Deben entender la magnitud del reto que deben de asumir, por ende hay que prepararse, indicó González, quien junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fue detenido en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de acciones violentas y condenados a larga penas de prisión.
Estos proyectos terroristas son fraguados por grupos de extrema derecha basados en territorio estadounidense.
René González, luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo.
Lenard aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el 9 de mayo.
En el conversatorio con los estudiantes René González dijo que «vivimos una situación muy compleja y para alcanzar y consolidar la en victoria debemos verle la cara a la historia, conocer más del pensamiento de José Martí y adentrarnos en el marxismo a través de obra de Karl Marx, alejados siempre de la superficialidad y los esquemas».
Hoy más que nunca -insistió- hay que aprender a vivir con el gran capital, estar muy atento, porque es perverso y le gusta imponerse, y su postura le está costando mucho a la especie humana.
Es vital que el capitalismo desaparezca, pero para esa gran misión es necesario profundizar en su esencia, añadió González.
Ustedes los universitarios deben salir de las aulas y contactar a los demás jóvenes que no estén en las diferentes casas de altos estudios, para ayudarlos a encontrar su camino y enseñarlos amar más a la patria haciendo lo que mejor saben hacer, instó el antiterrorista cubano.
En la medida que ustedes estén a la altura de los tiempos que les tocó vivir, estarán contribuyendo al pronto regreso de los cuatro compañeros que aún están confinados en cárceles de Estados Unidos cumpliendo severas penas, aseveró.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.