René espera de sus compatriotas alegría, creatividad y compromiso para liberar a sus hermanos de la injusta prisión que sufren en cárceles de EE.UU. Nuestras cintas serán un mensaje directo al corazón del pueblo norteamericano.
Repercute en Sancti Spíritus llamado de René por la liberación de sus cuatro hermanos
Jornada por la liberación de los Cinco en Sancti Spíritus hasta el 6 de octubre
René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre
Lazos amarillos, cintas, prendas de vestir, banderas, flores, un mensaje de pueblo a pueblo nos ha pedido René González que enviemos este 12 de septiembre. Cada ciudad, cada barrio, cada cubano, cada trocito de esta isla diciéndole a nuestros hermanos que con todo el amor y toda la fe los estamos esperando, pero en un símbolo tan profundo y unánime que ni los peores ciegos, los que no quieren ver, puedan ignorarlo.
La tarde de este jueves, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, le preguntamos a René cómo le gustaría ver La Habana al amanecer del próximo jueves. Emocionado y seguro, como quien conoce a fondo el alma de Cuba, respondió:
«Yo quisiera verla como sé que la voy a ver, con un pueblo alegre, comprometido, solidario, imaginativo, desplegando su capacidad para expresarse, desplegando su diversidad y desplegando ese cariño y esa solidaridad que sienten por Los Cinco».
El día 12 este país será una canción. Será una sola familia y un mismo hogar que espera por la justicia con millones de lazos amarillos. Ese es el pueblo que merecen Los Cinco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.