Joan Lenard accedió al pedido el viernes pero impuso varios requisitos a René González, que completó su sentencia de prisión en Estados Unidos en octubre del 2011 pero sigue bajo libertad condicional.
René González, uno de los cinco héroes cubanos, condenados en EEUU por luchar contra el terrorismo, actualmente en libertad condicional, podrá asistir a la isla a un servicio fúnebre por su padre tras autorizárselo una jueza federal en Miami.
Joan Lenard accedió al pedido el viernes pero impuso varios requisitos a René González, que completó su sentencia de prisión en Estados Unidos en octubre del 2011 pero sigue bajo libertad condicional. El padre de González, de 82 años, falleció el 1 de abril a causa de una apoplejía.
Entre las condiciones impuestas figuran no tener contacto con funcionarios de inteligencia cubanos, la entrega de un itinerario de viaje detallado y comunicarse en forma regular con el agente supervisor de su libertad condicional en Estados Unidos. González fue autorizado a viajar a Cuba el año pasado para visitar a su hermano enfermo y regresó a territorio estadounidense.
(tomado de Cubasí)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.