La selección yayabera aventajó por la mínima a Cienfuegos y secunda a Camagüey luego de las tres primeras jornadas de la zona clasificatoria central del Torneo nacional de Boxeo por Equipos.
Camagüey prosiguió su paso triunfador en la lid, al sumar 168 puntos hasta la jornada desarrollada este miércoles en Sancti Spíritus, según el reported e la Agencia Cubana de Noticias.
Detrás del invicto puntero marchan los púgiles de casa con 125 unidades, Ciego de Avila (67), Cienfuegos (64) y Villa Clara con 52.
Los agramontinos derrotaron 54 puntos a 26 a Villa Clara, resultado de nueve victorias en el cartel, encabezados por su líder Julio Cesar la Cruz, de los 81 kilogramos, quien se llevó la decisión de los jueces ante Rafael Creme.
En el otro enfrentamiento de la jornada Sancti Spíritus superó a Cienfuegos 48 a 32, al ganar seis combates y perder cinco, el resultado más reñido de la competencia, que concluirá el próximo 19 de abril.
La zona central tiene como principal aspirante a la final a Camagüey, campeón del 2012, y a Villa Clara, el otro clasificado por la región en la anterior competencia, que ahora marcha última, aunque tiene un enfrentamiento menos por haber tomado su descanso.
El venidero mes de mayo la etapa clasificatoria vivirá una segunda y última vuelta (con sedes en Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo), para definir el par de clasificados de cada grupo a la gran final prevista para junio próximo,
Camagüey se llevó en el 2012 el cetro con 249 puntos, seguido por Guantánamo (227) y La Habana (203), Pinar del Río (196), Villa Clara (178) y Santiago de Cuba (153).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.