LLuvias fuertes y localmente intensas pueden afectar la zona central de la isla, también vientos fuertes hacia la madrugada del jueves.
Las provincias orientales cubanas, desde Guantánamo hasta Camagüey, deben prestar atención a la evolución de la tormenta tropical Chantal, debido a lluvias y vientos que pueden afectarlas, alertó este miércoles Instituto de Meteorología (Insmet).
Tras casi desvanecerse, el sistema se recuperó durante la mañana de este miércoles, cuando un avión de reconocimiento determinó la presencia de un centro pobremente definido.
Esa posición fue estimada a las 11:00, hora local, en 16.6 grados latitud norte y 72.4 grados de longitud oeste, a unos 660 kilómetros al este sudeste de cabo Cruz, provincia de Granma.
José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Insmet, señaló que Chantal se mueve muy rápido, a 46 kilómetros por hora, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora y una presión central de sólo 1011 hectoPascal.
Indicó que la tormenta mantendrá similar rumbo, e inclinará su trayectoria entre el oeste y el oeste noroeste, lo que llevará al centro del disturbio a los mares próximos a Jamaica desde esta noche.
LLuvias fuertes y localmente intensas pueden afectar la zona central de la isla, también vientos fuertes hacia la madrugada del jueves, por lo que Rubiera insistió en mantener la vigilancia sobre Chantal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.