El espirituano Rolando Cepeda tuvo una noche de lujo, en la que tributó 26 puntos, 21 de ellos en ataques, escoltado por Javier Jiménez (16) y Danger Quintana (10).
La selección cubana se plantó bonito esta noche frente a Puerto Rico para arrancarle una importante victoria y ganar el grupo B de la preliminar del Campeonato NORCECA masculino de voleibol, que se disputa en la ciudad canadiense de Langley.
Quizás excesiva confianza de los boricuas, quienes aún conscientes de lo difícil del choque por la histórica fortaleza de los equipos de la vecina isla, no imaginaron un joven colectivo imponiéndoseles en un inicio 25-17 y, tras caer 22-25, recuperar las acciones para concretar el éxito en otro par de cerrados sets de 25-22.
En este clásico caribeño los de la Mayor de las Antillas no solo sumaron su segundo triunfo, pues ayer superaron a Bahamas, tienen la posibilidad de avanzar a semifinales directamente, según los resultados de la jornada de mañana, la que los alumnos de Rodolfo Sánchez disfrutarán desde las gradas.
El zurdo Rolando Cepeda tuvo una noche de lujo, en la que tributó 26 puntos, 21 de ellos en ataques, escoltado por Javier Jiménez (16) y Danger Quintana (10).
Por sus rivales los máximos acumuladores fueron Ezequiel Cruz (14), Roberto Muñiz y el capitán Enrique Escalante, ambos con 12, según Artur Coah, oficial de prensa.
En el propio sitio de la Federación de Puerto Rico se reconoce la labor del cuadro cubano, calificándola de ensueño en el parcial de apertura “al ejecutar casi a la perfección todos los fundamentos del juego, mientras Puerto Rico se vio algo frio”.
Los boricuas presionaron con el saque en el segundo, además de exhibir más consistencia en sus ataques y mejores combinaciones ofensivas, pero en el siguiente, a pesar de que cualquiera de los contendientes pudo llevarse la manga, el bloqueo de los cubanos resultó letal, liderado por Jiménez e Isbel Mesa, añadida la indetenible ofensiva de Cepeda.
Nuevamente en el cuarto segmento el espirituano prosiguió impetuoso y su efectividad fue decisiva cuando después de un avance boricua y empate a 22, los cubanos consiguieron los tres puntos seguidos para cerrar el set y con ello estampar la victoria.
Sánchez, el debutante director técnico, manifestó que “fue importante para nosotros, es un equipo de nuestra área de NORCECA. Estoy contento, pero todavía tenemos que avanzar muchísimo en cuanto a las faltas técnicas que cometimos en los juegos. Los muchachos salieron muy bien al terreno y por eso se logró el éxito”.
El joven capitán, el pasador Alexis Lamadrid, aseguró que esta noche salieron a jugar un poco más fuera de presión. “Es el segundo partido, jugamos bastante bien a pesar de las pifias que no pudimos evitar, pero fuimos a la cancha a jugar al ritmo de Puerto Rico y a acostumbrarnos, y con la garra que nos caracteriza”.
Mañana es la tercera y última fecha de la ronda preliminar, en la que Puerto Rico discutirá el segundo lugar contra Bahamas en el grupo B; y se define el C, ya que Estados Unidos ganó el A al conseguir hoy su segundo éxito tras dominar a los dominicanos.
Cuba (15) y Estados Unidos (6) se reparten las medallas de oro de estos torneos NORCECA, en tanto Canadá, México y Puerto Rico son los otros países que han logrado incluirse en el podio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.