El espirituano Rolando Cepeda nuevamente guió la ofensiva antillana con 22 unidades. Este viernes Cuba enfrentará a Canadá.
La selección de Cuba clasificó a las semifinales tras derrotar esta noche a República Dominicana en cinco sets (25-21, 21-25, 23-25, 25-16, 15-12) en la cuarta jornada del torneo NORCECA masculino de voleibol, que tiene lugar en Langley, Canadá.
El equipo antillano tendrá un difícil rival este viernes en el elenco anfitrión, que ganó invicto su grupo con triunfos sobre Puerto Rico y Santa Lucía sin perder un set, y observó hoy a los cubanos desde las gradas en el cotejo más extenso de la justa, en el cual se combinaron 208 puntos.
Nuevamente el zurdo opuesto Rolando Cepeda guió la ofensiva antillana con 22 unidades y fue escoltado por los jugadores de esquina Lázaro Fundora (17) y Javier Ernesto Jiménez (13), aunque el dominicano José Cáceres resultó el máximo anotador con 31 puntos, seguido de Elvis Contreras (17) y Wilfrido Hernández (13).
“Quiero felicitar a Cuba y a nosotros mismos porque fue un gran partido. Nosotros luchamos de la mejor manera, pero ellos forzaron mucho con su saque y trabajaron bien con su opuesto, fue un partido muy bueno”, dijo el experimentado jugador y capitán, Cáceres, relata la nota del oficial de prensa Arturo Coah.
Por su parte el capitán de los ganadores, Alexis Lamadrid, valoró que “Dominicana hizo su mejor partido y se nos complicó, pero supimos salir adelante en el quinto set, se mostraron un poco fatigados y nosotros aprovechamos el nivel físico para ganar”.
El director técnico de los quisqueyanos, el cubano Osiel Vázquez, manifestó que “sabíamos que iba a ser difícil, ellos son jóvenes con gran estatura, sin embargo siento que mis jugadores dieron un gran partido y cumplieron la expectativa, bajamos la intensidad, en tanto nuestros rivales mejoraron con el saque. El quinto tiempo fue muy cerrado, queríamos la victoria, pero no se pudo”.
Su compatriota, el DT Rodolfo Sánchez, calificó de muy difícil el juego. “Mis muchachos salieron presionados, no obstante cada quien supo hacer su papel y después del cuarto set las cosas fluyeron, aunque no aprovechamos algunos balones. Es importante, pero falta mucho para estar en el plano estelar”.
Entre tanto, Puerto Rico fue el otro que hoy avanzó a las semifinales al imponerse a México en sets corridos (25-17, 25-17, 25-22) con una sólida actuación. Roberto Muñiz y Ezequiel Cruz, con 15 y 10 unidades, respectivamente, lideraron a los boricuas, y Daniel Vargas (10) a los perdedores.
La escuadra mexicana tendrá ahora que luchar por el quinto puesto y este viernes se enfrenta a los dominicanos.
En el otro desafío de la jornada, Bahamas dio la sorpresa al vencer a Guatemala en tres sets (25-18, 25-21, 25-23) en partido que lideró el veterano jugador y capitán Prince’Tanique Wilson (14, incluidos dos ases).
(tomado de JIT)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.