Paisajes de extraordinaria belleza realzan el atractivo del polo Trinidad- Sancti Spíritus, con potencialidades para desarrollar el turismo de naturaleza.
En la región, asegura el delegado del Ministerio en la provincia (MINTUR), Reinier Rendón, se reconocen sitios exclusivos para estimular esta actividad en las zonas de Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios, en Trinidad, y el Cayo Cagüanes, hacia el norte yagüajayense.
En la extensa llanura, Patrimonio de la Humanidad junto al centro histórico de la ciudad y testigo del esplendor azucarero en los siglos XVIII y XIX, se trabaja en un proyecto de recuperación que, amén de los atrasos, pretende la restauración de algunas de las casas haciendas para el hospedaje y los servicios gastronómicos, como una modalidad del turismo rural.
Mientras, en la montaña la estrategia para impulsar esta modalidad es ambiciosa, con el propósito de incrementar el arribo de vacacionistas atraídos por el llamado turismo de naturaleza, apoyado en la infraestructura de senderos especializados y recorridos, cavernas y saltos de agua.
“Diversificar el destino turístico, a tenor con el Lineamiento 264 de la Política Económica y Social de la Revolución, constituye una de las prioridades del sector para los próximos años en la región, por eso también dedicamos esfuerzo a la comercialización y a la definición de los nuevos productos”, aseguró el directivo del MINTUR.
(Tomado de Radio Trinidad)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.