El estudiantado local de la Enseñanza Media levanta manos para limar el presente con miras al mañana de su organización y del país
“Estudiantes cabaiguanenses del centro Rubén Martínez Villena tienen que llevar el módulo de cocina de sus casas para un aula anexa de la especialidad de Elaboración de Alimentos”, “Muchos técnicos medios y obreros calificados no son ubicados al graduarse”, “Primer año de Construcción Civil no tiene aula especializada ni hace prácticas fuera del politécnico José Ramón Fuerte, de Cabaiguán”.
Los debates de la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), desarrollada entre el 5 y 6 de diciembre, se concentraron en la Educación Técnica y Profesional, prioridad en la faena orgánica de esta etapa docente.
La búsqueda de métodos atractivos y didácticos para el incentivo del hábito de estudio como principal deber escolar, la combatividad al finalismo, al fraude, al ausentismo y a la deserción estudiantil, la preparación política y el protagonismo de la membresía fueron también debatidos por los 140.
Estudiantes destacados, dirigentes de grupo y de centros educativos auscultaron los nuevos estatutos del trabajo orgánico, el aporte productivo de los estudiantes, así como la defensa de la Patria, sobre todo, desde el Servicio Militar Voluntario Femenino.
Falta de material bibliográfico, déficit profesoral y dificultades con la calidad de la clase en algunos centros, carestías educativas en la formación vocacional, detrimento del estado constructivo de escuelas, exigua estimulación al estudiantado y no visualización de la revista La FEEM soy yo figuran entre los planteamientos.
Rigoberto Hernández Quintana, presidente provincial de la FEEM en el territorio, acota: “Es necesario que los más de 13 600 miembros despojen de esquemas y formalismos a la asamblea de grupo, célula fundamental de la organización; y encaminar la recreación sana que enfrente anti valores como chabacanería, indisciplina social, subversión político ideológica y uso incorrecto del uniforme”.
Yo estoy de acuerdo con la estudiante de ipu, creo que no debatio todo lo comentado en esa asamblea, temas como el transporte escolar que recoge a las escuelas fueras de horario los mitivos, adivinalo usted ,tambien la falta de ubicacion laboral para los estudiante de 4.to año, al ser graduado en su centro correspondiente, la conferencia por parte de organos superiores, yo soy el presidente de la escuela que se tomo como SEDE para dicha asamblea espero que para asambleas, concejos estudiantiles, se publiquen con detalle todo lo que se debatio y los acuedos que se tomaron en ella. SALUDOS
Soy una estudiante del ipu nieves morej´pn lópez y creo que en la prensa deben salir con claridad todo lo debatido en la asaamblea provincial de la FEEM