Vicepresidente venezolano denuncia acciones contra embajada de Cuba

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la provocación lanzada por grupos opositores ante la embajada de Cuba en Caracas. En el marco del homenaje al 194 aniversario del Congreso de Angostura, Maduro indicó que ante la situación surgida actuaron las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana

Nicolás Maduro.El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la provocación lanzada por grupos opositores ante la embajada de Cuba en Caracas.

En el marco del homenaje al 194 aniversario del Congreso de Angostura, Maduro indicó que ante la situación surgida actuaron las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.

Con esas acciones, dijo, vuelven a agredir no solo a la Cuba revolucionaria, la Cuba de la dignidad de América Latina, sino que además hoy la prensa de derecha reivindica el ataque y por debajo, lo promueven.

Frente a ese escenario queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de ese grupo neofascista contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

En su jurisdicción se encuentra la sede diplomática y por ello son responsables de lo que suceda en la comunidad, la urbanización y en la propia instalación.

Asimismo, indicó que solicitaron a la Fiscal General, Luisa Ortega, y a los tribunales que esten alertas frente a la agresión que el gobierno no permitirá.

Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos este acto como un hecho detestable que debe rechazar todo venezolano de bien, pues la agresión a una embajada nuevamente es la concepción de esta derecha corrupta.

Los pronunciamientos de Maduro responden a la actuación de elementos desestabilizadores de la oposicion, los cuales intentaron una provocación frente a la representación diplomática cubana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *