El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso a las nuevas generaciones la creación de una federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula.
Reunido este viernes con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes en el Poliedro de Caracas, desbordado de jóvenes, el mandatario sugirió su fundación y a elegir sus líderes.
Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura, señaló.
En su intercambio dio luz verde a una consulta nacional, destinada a presentar propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza.
Queremos que se realice en cada centro, que se despliegue por todo el país para que cada uno de ustedes presente sus propuestas, subrayó.
Precisó el otorgamiento de un millón 600 mil canaimas, las computadoras que entrega el gobierno a cada uno de los estudiantes, en apoyo al proceso de aprendizaje.
Como parte de los aportes estatales para elevar la calidad de la educación, Maduro anunció además la entrega de 80 mil becas a estudiantes con necesidades económicas.
A esto se suma la aprobación de recursos para el montaje dos mil 500 nuevos laboratorios en igual cantidad de centros estudiantiles.
Maduro propuso además la puesta en marcha de un plan productivo, destinado a que los estudiantes se acerquen a las diferentes labores.
Entre sus propuestas destacó la inauguración de 121 nuevos liceos para el último trimestre del año.
A la par aprobó 11 mil 631 millones de bolívares (mil 846 millones de dólares) para restaurar las instalaciones de todo el país.
Acompañaron al presidente en su intercambio con los estudiantes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez y de Juventud, Víctor Clark.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.